Pages

viernes, 18 de abril de 2008

SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES


Esta vez toca hablar de cine, de ese cine que va apareciendo por ahí de vez en cuando para asombrarnos con su lenguaje, para enseñarnos otra cara de las cosas o, simplemente, hacernos pasar un buen rato. No seamos muy sesudos. Nada mejor para entretenerse que este disparate, esta comedia disfrazada de thriller (o viceversa): Snatch: Cerdos y diamantes.
Guy Ritchie (el director, si, el de la Madonna) había prosperado gracias a su brillante Lock & Stock, y con un poco más de contactos, unos cuantos billetitos verdes extra, se lanzó a este proyecto alucinógeno. Otra vez la misma historia: unos rateros de poca monta se meriendan al malo de turno. Parece algo convencional, pero Snatch sobresale por encima de la media general debido a varios aspectos: un guión bajofondista exasperante, un par de joyas interpretativas (ese Benicio del Toro como Franky Cuatro Dedos, ese sorprendente e ininteligible Brad Pitt en la piel de un boxeador gitanazo), una banda sonora de aúpa (Maceo & The Macks, The Herbaliser, The Stranglers, etc) y, sobre todo un montaje a prueba de todo ritmo (al rico video-clip) que ejemplifica a la perfección los caminos de la edición en el cine norteamericano contemporáneo (junto con otro puñado de películas como El club de la lucha, las de Tarantino, algunas de Soderbergh e Iñárritu, etc). Supongo que el Cuco estará de acuerdo conmigo. Nada, una maravilla que no hay que perderse.
Lo de siempre. Recomendable. Aunque muchos ya la hayan visto. Para los que no, ahí van los datos y el trailer (aunque dura seis minutos, los tres últimos corresponden a los títulos de crédito).


Snatch: Cerdos y diamantes (2000)
Título Original: Snatch (USA)
Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Benicio del Toro, Jason Stathan, Stephen Graham, Brad Pitt, Vinnie Jones.

2 comentarios :

  1. Buena pelí. Me quedo con tu dirección y te "linkeo" a mi blog...
    Soy Álvaro.

    Besos y ABRazos. Nos vemos.

    ResponderEliminar

Dádle voz al oráculo