Pages

miércoles, 11 de junio de 2008

WE WERE DEAD BEFORE THE SHIP EVEN SANK



Modest Mouse se formó en Washington (El estado, no la ciudad) hacia el año 1993 y desde entonces se ha movido por el complicado mundo de las etiquetas indy o rock alternativo. Como suele suceder, el grupo no se comió una rosca hasta su fichaje por parte de un sello discográfico más o menos importante. En este caso se les apareció Epic Records en el camino hacia cierta fama y popularidad. Rondaba ya el año 2000. En España se ha oido poco hablar de ellos salvo en círculos reducidos.
Pero regalos como el disco We Were Dead Before the Ship Even Sank, grabado en 2006 y publicado en marzo de 2007, no deberían pasar inadvertidos. Esta exaltación de la marinería del desastre recuerda a los mejores Pixies y marcha a la deriva (una deriva genial incompatible con la calma chicha en el mar de los Sargazos), una y otra vez, entre los acordeones tabernarios, las ballenas blancas eléctricas y las inflexiones punk llenas de sorna y potencia. Temas como "March into the Sea", "Fire it up", "Missed the Boat" o la fantástica "We've Got Everything" suenan como resacas de verano en alguna orilla acantilada después de noches de ron derramado en mesas de madera húmeda.
Este fue el primer sencillo del álbum, "Dashboard". El vídeo musical fue dirigido por Mathew Cullen y Grady Hall. Toda una aventura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo