Pages

viernes, 31 de octubre de 2008

CURSO SOBRE LA HISTORIA DEL ROCK

Un curso curioso sobre la historia del rock se impartirá próximamente en el Caixa Forum (Paseo del Prado 36, Madrid) entre el 12 de noviembre y el 10 de diciembre de 2008 (sólo días sueltos). Más que de un curso, se trata de una serie de clases magistrales sobre distintos temas. Algo hay que pagar, pero el precio es simbólico. De todos modos aquí os dejo los datos por si alguno puede, quiere y le interesa.

American Pie. El sueño americano. El rock: historia de la música popular más determinante del siglo xx

En los últimos tiempos se habla con naturalidad de una «cultura rock» atendiendo al impacto sociológico e ideológico que provocó el rock en la juventud del siglo xx. Quizá parezca exagerado proponer la existencia de una cultura de ese tipo pero, si recurrimos a la definición más canónica de cultura («conjunto de informaciones que permiten desarrollar un juicio crítico»), lo que sí es obligado es reconocerle al rock, como forma de música popular, la capacidad de convertirse en un inesperado vehículo de cultura para toda una generación joven. Seguiremos un recorrido básico por su formación, evolución, historia y desarrollo durante una época convulsa y plagada de cambios sociológicos, ideológicos y filosóficos.

Coordinación y realización del ciclo: Sabino Méndez, escritor y compositor

Curso
El nacimiento del rock. Prehistoria y precursores. Década de los 50. La gran explosión y apogeo
12/11/2008
MADRID

Curso
Reblandecimiento de la primera generación y final de la década de los cincuenta. Aparición del beat. El pop. Década de los sesenta
19/11/2008
MADRID

Curso
Auge y dispersión de la psicodelia, el final de la década de los 60. Década de los 70, la gran década del big rock
26/11/2008
MADRID

Curso
Década de los 80. Desaparición del punk y aparición de la new wave
03/12/2008
MADRID

Curso
Década de los 90 y siglo XXI. Panoramas locales
10/12/2008
MADRID

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo