Pages

martes, 20 de octubre de 2009

LÁGRIMAS DE EROS


Amor y dolor, eros y thanatos, sexo y vida, vida y expiación, expiación y remordimiento, remordimiento y morbo, morbo y excitación, sujeto y objeto, mente y cuerpo, acto y potencia, lo reflejo y lo absoluto, y el encuentro y el experimento y la mirada y la obsesión, y también la muerte.
Todo esto y mucho más es lo que podríamos encontrarnos si nos atrevemos a visitar la exposición que bajo el título Lágrimas de Eros han organizado el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid. A través de las obras de consagrados artistas de todos los tiempos nuestra mirada recorrerá un camino erótico que va de la inocencia a la tentación, de la tentación al suplicio, del suplicio al sacrificio. No, no es una exaltación del dolor ni un planteamiento polemista y morboso, sino una desidealización del hecho amoroso (como acto, como representación artística) desde un horizonte contemporáneo.
La lista de artistas (pintores, escultores y fotógrafos de todos los tiempos) seleccionados para Lágrimas de Eros es cuantitativa y cualitativamente impresionante: Auguste Rodin, Marc Quinn, Camille Corot, Gustave Courbet, Paul Cézanne, Pablo Ruíz Picasso, José Ribera, Giovanni Lorenzo Bernini, Gustave Moreau, Gustave Doré, Salvador Dalí, Edvard Munch, Andy Warhol, Bill Viola, Giambattista Tiepolo, Antonio Canova, Sam Taylor-Wood o Cindy Sherman, entre otros muchos.
La exposición tendrá lugar desde hoy 20 de octubre de 2009 hasta el 31 de enero de 2010, y estará dividida en las dos sedes pertenecientes a las entidades organizadoras:

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8. 28014 Madrid.

Fundación Caja Madrid
Plaza de San Martín, 1. 28013 Madrid.

2 comentarios :

  1. Sí..jejeje también tienes fotos de Davis Beckham y otro petardos actuales cerrando la exposición..que Beckham haya llegado al Tyssen..a mi me parece el final de los finales, la muerte simbólica del arte en este país..alucino...
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Es el sino de nuestro tiempo (je je)
    Está claro que para la masa social Beckham es un icono erótico (igual que pueda serlo la freak de su mujer)
    Me aburre lo fashion de la era pop, el arte disfrazado de apariencia, la superficialidad y el descaro disfrazados de arte, pero es lo que hay (ja ja ja).
    Siempre puede saltarse uno la foto del personaje.
    Un abrazo, amigo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar

Dádle voz al oráculo