Pages

martes, 13 de octubre de 2009

YOUR OWN PERSONAL VERSION (REACH OUT AND TOUCH FAITH)


Your own personal Jesus
Someone to hear your prayers
Someone who cares
Your own personal Jesus
Someone to hear your prayers
Someone who´s there

¿Quién no se acuerda de la fantástica letra de este tema, lanzado hace exactamente veinte años (otra vez el paso del tiempo que aturde)? "Personal Jesus" está incluido en el Violator de Depeche Mode. De hecho fue su single de presentación, allá por el año 89. Además es la primera canción del grupo en la que se usa la guitarra como instrumento principal. Martin Gore, autor de la canción, dijo inspirarse en el libro Elvis and Me (Elvis y yo) de Priscilla Presley. La canción ha tenido varias remezclas. El resultado es esta maravilla rítmica y algo extraña. Esta es una bastante reciente, del año 2006.





La cuestión es que mucha gente se acuerda de la canción, pero no todos lo hacen del autor o autores. La vieja costumbre del cover se está extendiendo de tal manera en nuestros tiempos que parece una plaga. No sé si se debe a una falta de creatividad general o es simplemente la apuesta de las discográficas por lo seguro, pero lo que si que está claro es que a menudo se escamotea la información sobre el tema original, quizá buscando evitar comparaciones casi siempre odiosas. El resultado de todo esto es que los jóvenes de hoy (no todos) no conocen, por ejemplo, a The Queen, y piensan que el "We are the Champions" se creó en exclusiva para el mastodóntico evento deportivo, o que el "Personal Jesus" del que hablamos se compuso para la banda sonora de GTA (Grand Theft Auto: San Adreas).
Bueno, espero que esta sección del abuelo cebolleta sirva a algunos para buscar, comparar y encontrar lo bueno en los orígenes. También veremos algunas de las versiones que ha inspirado el original.
Con respecto a "Personal Jesus" las hay de todo tipo. Esta es la versión del último Johnny Cash (2002).






Tenemos también, por supuesto, la de Marilyn Manson (2004).





O la particular versión que bajo el título de "Reach Out" hace Hillary Duff.





TO BE CONTINUED

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo