Pages

sábado, 26 de diciembre de 2009

LA CAJA


Hace tiempo que no toco otras rutinas, otras formas, más allá de lo literario, y ese detalle, aunque pueda parecer supérfluo a los ojos de cualquiera, no lo es en absoluto cuando uno presume de (y ansía recuperar un poco de) su reargumentado discurso interdisciplinar.
Una de ellas, que apenas había tocado hasta ahora, es la animación. Al otro lado de los grandes monstruos mainstream que nos invaden con sus historias de gran calidad técnica y guión -moralista-facilón (Disney, Pixar, Dreamworks, etc...) existe una multitud de independencia en este sector. Una vez más la juventud y la escasez de recursos favorecen a estos pequeños ejemplos de creatividad. Veremos si Internet es la plataforma adecuada para su difusión.
De momento un simple paseo por Youtube permite descubrir joyas como esta que aquí dejo. Se llama La Caja, un corto stop motion dirigido y animado por Becho Lo Bianco y Lorenzo Más Leal, basado en The Box, de Roger Crum. Quien no lo conozca disfrutará con el mito de la caverna, y el que ya lo haya visto, que repita de nuevo, que repita...




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo