Pages

miércoles, 20 de enero de 2010

TRES POETAS INTEMPORÁNEOS


Conozco por caminos dispares a estos tres poetas y evidentemente son distintos. De edades distintas, de lugares distintos, de trayectorias distintas. Algo los conozco, sí, es decir, que sé de sus textos, de esos versos que de un modo u otro han ido llegando a mis manos siempre ávidas. Que los tres nombres compongan el cartel de un recital pudiera parecer, a priori, extraño, pero es que ese aliento intemporal de la poesía es lo que los define y unifica dentro de la diferencia y por eso mismo tal intercambio de versos ha de resultar por fuerza de lo más fructífero.
Creo que lo que se mueve en Madrid y otras ciudades más allá de las redes oficiales que imponen a sus propios autores y culturas es precisamente eso, una mezcla extraordinaria, un batiburrillo de voces aquí y allá, un trueque de ideas y opiniones. Aquí no hay clases, ni niveles, ni arquetipos. Aquí hay poetas, sí, muchos y muy distintos. La verdadera cultura es intemporánea, ajena al tiempo y al espacio. Y un recital que comparten estos tres poetas se convierte en la mejor muestra de ello.
Hasier Larretxea, Giovanni Collazos y Jose Luis Zúñiga son esos poetas Intemporáneos. Os esperan el jueves día 21 de enero de 2010 en el Entrelíneas Librebar(c/Gonzalo de Córdoba, 3, Metros Quevedo o Bilbao, MADRID), a eso de las 20:30 horas.
No os los perdáis.

2 comentarios :

  1. Te agradezco este texto-convocatoria. Ojala puedas asistir para estrecharte la mano.

    Un abrazo.

    Gio.

    ResponderEliminar
  2. Otro recital interesante, que coincide con otro par de cosas. Que haya suerte, a los tres, y un abrazo para el autor del blog.

    ResponderEliminar

Dádle voz al oráculo