Pages

jueves, 27 de mayo de 2010

NACE ATLAS DE DIVAGANTES


Hoy se presenta el nº 1 de "Atlas de Divagantes", una nueva revista de poesía, de cuya maquetación me he ocupado. Así toma carta de identidad:

"¿Puede un grupo de divagantes hacerse papel y crear una revista? "Atlas de Divagantes" es ese intento. Es la revista de alumnos de la Fundación Centro de Poesía José Hierro y pretende ser el reflejo de todo cuanto se cuece, escribe y divaga en los bancos, talleres y rincones de esta enorme casa. Habrá, por tanto, poesía, interrogantes, caminos más o menos rectos y un hueco para los amigos, siempre los amigos. Sólo pretendemos que cada vez que contemples un ave sin rumbo, te acuerdes de nosotros".

Sus inquietudes vienen expresadas de esta guisa en su obertura, LA HERMANDAD:

Éramos como vosotros. Seguíamos la trayectoria de las líneas rojas en las autopistas, obedecíamos a nuestros semejantes, cantábamos sus himnos. Intentando acertar el matiz cada temporada nos lo compramos todo. No nos sirvió de nada. Vino el viento, cambió el destino. Caímos seducidos por el silencio de las orquídeas. La soledad se levantó como nuestra consejera. Se hicieron evidentes caminos en el cielo, y nudos que desatan. Emprendimos la vía de las espirales confiando en el regreso. Hay otras huellas, otras señales. Creemos en lo que escucha, en lo que no se apaga y cada año recorremos el planeta para ver dos veces el sol de medianoche sin olvidar que el mapa no será nunca el territorio os mandamos las coordenadas.

Si queréis descubrirla, esta tarde de jueves (27 de mayo de 2010), a eso de las 20:00 horas, tendréis la primera oportunidad. Será en la sede de la Fundación Centro de Poesía José Hierro (c/José Hierro, 7, Getafe, MADRID). No os lo perdáis.

1 comentario :

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar

Dádle voz al oráculo