Pages

miércoles, 4 de agosto de 2010

COLECCIÓN METRÓPOLI EN EL IED MADRID


Aunque nunca fui lector de El Mundo siempre me llamó la atención su suplemento. No sé por qué extraña razón encontraba casi todas las semanas un ejemplar de Metrópoli danzando entre los papeles de casa (y eso que mis padres no compraban ese periódico) y sí, aunque estuviera desactualizado (a menudo era una revista de la semana anterior), lo más normal es que acabara en mis manos. Por aquel entonces yo no tenía ni idea de maquetaciones, artes finales y demás zarandajas, pero recuerdo que Metrópoli me gustaba porque entraba por los ojos, y la primera correa de transmisión hacia el interior de aquellas páginas era sin duda cada una de sus atractivas e imaginativas portadas.

Por eso celebro la muestra que se está llevando acabo ahora en el Istituto Europeo di Design de Madrid desde el 28 de julio y hasta el 11 de septiembre, en la que se expone una selección de las mejores portadas de este suplemento, nacidas de la mano y la cabeza de su artefinalista Rodrigo Sánchez.

Adoradores de la imprenta, diseñadores gráficos consagrados o en ciernes, ciudadanos que compartís el tedio de las tardes de agosto en Madrid, no os la perdáis, que además es gratuita.

La exposición Colección Metrópoli tiene lugar en la sede del IED Master Madrid y Fundación Diario Madrid (c/Larra, 14, MADRID).

Horarios de visita:
De martes a sábados: De 17:30 a 22:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo