Pages

martes, 31 de agosto de 2010

LA IMAGEN DEL VERANO (DOS)

© Fotografía de Luis Morales

Continuando con los rituales, renovando los tics, los ademanes que ponen a punto el engranaje de la retomada rutina, llega la hora de seleccionar una fotografía, de las muchas tomadas en este tiempo detenido, una imagen que valga por todo un verano, por el mío, para más señas, un instante captado por mi mirada que quiero compartir. Esta vez no hay playa sino ciudad. Y agua, y brillo y color verde. Aquella mañana de agosto había estado lloviendo intermitentemente en Munich (oh mi ciudad con nombre de monje, mi Baviera de cerveza y aspirinas). Cuando llegamos al Englischer Garten (a lo Central Park, Hyde Park, Retiro??...) el sol hacía jirones las nubes y calentaba la superficie perfecta del césped. Lo curioso es que la gente se sentara sin ningún problema en los bancos mojados, la hierba de esponja. En fin, que yo me calé los pies mientras le daba al botoncito, atraído por la composición y las repeticiones. Dos bicicletas, dos bancos, dos parejas que los ocupan mientras conversan y disfrutan de la vista: alfombra húmeda, sol, promontorio arbóreo y, al fondo, asomando como dos colmillos levantados hacia el cielo, las espadañas de las torres de la Ludwigs-kirche. Dos. ¿Qué os parece? Por fortuna tenía a mano otro par de chanclas.

1 comentario :

  1. sí que es verde la cosa, si.

    Tiene pinta de que tus vacaciones han estado mu bien!

    besos! ;)

    ResponderEliminar

Dádle voz al oráculo