Pages

martes, 14 de septiembre de 2010

VOY SIGUIENDO LA FUERZA DE MI HADO..., DE FERNANDO DE HERRERA


Un soneto de Fernando de Herrera (1534-1597), comentarista de Garcilaso de la Vega y estrella fugaz del Barroco.


VOY SIGUIENDO LA FUERZA DE MI HADO...

Voy siguiendo la fuerza de mi hado
por este campo estéril y escondido;
todo calla y no cesa mi gemido
y lloro la desdicha de mi estado.

Crece el camino y crece mi cuidado,
que nunca mi dolor pone en olvido;
el curso al fin acaba, aunque estendido,
pero no acaba el daño dilatado.

¿Qué vale contra un mal siempre presente
apartarse y huir, si en la memoria
se estampa y muestra frescas las señales?

Vuela Amor en mi alcance y no consiente,
en mi afrenta, que olvide aquella historia
que descubrió la senda de mis males.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo