Pages

viernes, 21 de enero de 2011

QUE RÍAN LOS VERSOS, UN CONCURSO DISTINTO DE POESÍA ORGANIZADO POR LA VIDA RIMA Y EL BADULAKE KLUB


A tod@s l@s poetas (cualesquiera que sea su origen y/o nacionalidad) residentes en este extraño confín del mundo llamado España tal vez pueda interesarles esta primera edición del concurso de poesía Que rían los versos, que a iniciativa de la Asociación Cultural La Vida Rima y el Badulake Klub, se plantea como una alternativa a la avalancha de certámenes convencionales.
Podéis ver las bases del mismo en LVR EDICIONES y también en el blog de la Asociación, pero ya os voy adelantanto que tenéis tiempo hasta el 28 de febrero de 2011 (incluido) para enviar vuestros textos vía e-mail a concursopoesia@lavidarima.es.
Cada autor o autora podrá presentar un mínimo de 5 páginas y un máximo de 20 de obra poética de temática, estructura y métrica libres, en lengua castellana, en formato A4, párrafo a doble espacio y tipografía Times New Roman de 12 pt.
Los originales deben entregarse en formato Word 97 (.doc) o Libre Office (.odt), como archivo adjunto, a la dirección de correo concursopoesia@lavidarima.es. Dicho archivo debe contener el nombre del autor o autora, título del conjunto de poemas, así como dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto. El nombre del archivo será en el siguiente formato Nombre_autor-Titulo.doc o Nombre_autor-Titulo.odt (ej.: Jose_Garcia-Poemas_mios.doc)
El premio consistirá en la publicación de un libro a cargo de la Asociación Cultural La Vida Rima que saldría a la venta en el mes de septiembre de 2011. Dicho libro estaría compuesto por una selección de los poemas del ganador (la mitad del libro) y 5 páginas para cada uno de los 3 finalistas con una pequeña selección de los presentados a concurso. Cada uno de los autores ganadores, recibirá 2 ejemplares de dicho libro en concepto de derechos de autor. Además, se repartirán varios premios entre ganador y finalistas, donados por diversos proveedores. Los beneficios de la venta del libro irán a parar a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro La Vida Rima y se destinarán para la siguiente convocatoria del premio que tendrá lugar en 2012. La entrega de premios (a excepción del libro que saldrá en septiembre de 2011) tendrá lugar el día 23 de marzo de 2011.
Si queréis saber más sobre el concurso, no dudéis en consultar las bases y atrevéos a participar. Vale la pena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo