Pages

viernes, 11 de febrero de 2011

NÚMEROS (ENTRELÍNEAS)


Esta es una noche para aquellos a los que les encantaba cantar la tabla de multiplicar, pero también para los que camuflaban la chuleta trigonométrica (atiborrada de incógnitas, senos, cosenos y tangentes) en el fondo de la calculadora, para los padres que aprenden a resolver una ecuación al tiempo que ayudan con los deberes a sus tiernos e interesadísimos vástagos, para los hijos que aprendieron a sisar unas monedas de la compra. Una noche de aleación en la que las ciencias y las letras vuelven a darse esa mano que nunca debieron soltar: una noche múltiple, multidisciplinar. Y aunque Jovanotti dijera (hace mucho tiempo) que "la matemática es algo demencial", estoy seguro de que bien aplicada nos hará la velada de lo más apetecible.
Bien, hagamos cuentas, saquemos los dedos, los ábacos, los Casio años ochenta y las blackberries para calcular cuánto nos va a costar la noche. Veréis con qué facilidad se resuelven vuestros problemas. Aquí os dejo algunos, con sus preguntas y respuestas:

1. ¿A qué hora debo salir de casa si quiero llegar a tiempo a la lectura abierta de esta noche de viernes (11 de febrero de 2011) en el Entrelíneas Librebar?

Teniendo en cuenta que la lectura comienza a las 21:30 horas y calculando la variable de cada punto de partida (pongamos A) y su correspondiente distancia con respecto a la línea de meta situada en la calle Gonzalo de Córdoba nº 3, muy cerquita de la calle Fuencarral (B), ponderada en consecuencia por el medio de transporte utilizado en el trayecto (vehículo utilitario, transporte público, playera o tacón de aguja), sinceramente, no tengo ni idea. Por si acaso, los metros más cercanos son Bilbao y/o Quevedo.

2. ¿Cuántas personas caben en el Entrelíneas Librebar a esas dulces horas de la noche?

Dividiendo los metros cuadrados del espacio entre el número de cabezas pensantes y restando un poco de espacio para las cervezas al mismo tiempo que elevamos todo al cubo de la máxima atención, me parece a mí que muchas, muchas, muchas...

3. ¿Cuantas lecturas, lectores, textos, poemas, libros y cuentos tendrán eco en la sesión?

Comprobando la duración del evento y dividiéndolo entre el número de lectores, así como las respectivas extensiones de cada lectura, obtendremos el número mágico deseado, que será más elevado si cada texto no sobrepasa los diez minutos de exposición, cifra amena a la par que ideal.

4. Si una gallina sale de Barcelona por la A2 a las 10 de la mañana y otra lo hace desde Madrid a las 11 y 35 por la misma vía, ambas a una velocidad constante de 2 km/h, cuándo y dónde se encontrarán para darse un abrazo.

No pienso contestar a una pregunta tan obvia.

Esta noche Números en el Entrelíneas Librebar.
Viernes 11-02-2011 (NÚMERO CAPICÚA IRREPETIBLE ESTELAR)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo