Pages

jueves, 26 de mayo de 2011

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2011 (DÓNDE ESTÁN LOS LIBROS, DÓNDE LAS ESCALERAS)


Este año 2011 la edición número 70 de la Feria del Libro de Madrid tendrá lugar entre el 27 de mayo y el 12 de junio, como siempre, en el parque del Retiro. Ante la presumible afluencia de público y el importante número de editoriales, escritores, lectores y vendedores de cacahuetes que acudirán al evento, es posible que al visitante le entre una especie de síndrome de Stendhal, motivado por la belleza que supone vagar sin rumbo, rodeado por murallas de libros y torres de libros y ciudades-libro... o todo lo contrario, que caiga fulminado a las primeras de cambio por el sol, la lluvia, el olor a sobaquillo y la preocupación por la cartera.

En cambio, la Feria representa para la mayoría de las editoriales un escaparate ideal para dar a conocer sus títulos y novedades al gran público, que a menudo permanece ajeno a grandes obras publicadas simplemente porque aunque están en las librerías son invisibles. Encontrar algunos libros en ciertas librerías es más difícil que encontrar una aguja en un pajar, a Wally en la imagen de más arriba o, por darle la vuelta al asunto, que dar con el expositor deseado en la propia Feria. Para que no suceda tal cosa existen mapas y blogs y webs a las que acudir siempre que se esté interesado.



Como el caso que ahora nos ocupa. Porque en una Feria que sube peldaño a peldaño hacia un cielo de libros (así pinta el cartel de Alberto Corazón) no podía faltar Ediciones Escalera, que comparte espacio con Baile del Sol en el expositor 198. Allí presentará sus últimas novedades, sus libros de cabecera. Y allí estaré yo el sábado 4 de junio (por la mañana) aprendiendo el oficio de falsificar mi propia firma en alguna de las páginas de Al Otro Lado del Espejo. Narrando Contracorriente, la potente antología que ha publicado recientemente Escalera y en la que he tenido el placer de participar. Allí, junto a los buenos de Ángel Muñoz (Voltios) y Sergio C. Fanjul (Txe Peligro). Ese día y a esa hora, mientras que otros días y otros momentos serán compartidos por un buen número de escritores que también surcan contracorriente las páginas del libro. Este es el listado de firmas preparado por Gsús Bonilla y Ediciones Escalera para la caseta 198:

SÁBADO 28 DE MAYO
Mañana: Javier Serrano, Manuel Espada y Mayte Sánchez Sempere (AOLDE)
Tarde: José Naveiras, Inma Luna y Ana Pérez Cañamares (AOLDE)

SÁBADO 4 DE JUNIO
Mañana: Ángel Muñoz, Luis Morales y Sergio C. Fanjul (AOLDE)
Tarde: Sonia Fides, María Jesús Silva e Iñaki Echarte Vidarte (AOLDE)

SÁBADO 11 DE JUNIO
Tarde: Andrés Portillo, Susana Obrero y Miguel Ángel Martín (AOLDE)

DOMINGO 12 DE JUNIO
Mañana: Dani Orviz, Gsús Bonilla, Talía Luis Casado (AOLDE)


Allí estaremos. Allí estarán, durante toda la Feria. Esperando vuestra visita.

PD. Seguro que alguno es capaz de encontrar el libro de Al Otro Lado del Espejo. Narrando Contracorriente en la imagen que encabeza este post. Y no es la que aparece junto al logo de Escalera y el cartel de la Feria.
¿Donde está AOLDE?

1 comentario :

  1. La he encontrado, la he encontrado!!! Y eso que veo menos que un topo XD

    Allí estaremos :)

    ResponderEliminar

Dádle voz al oráculo