Pages

jueves, 10 de noviembre de 2011

GRACIAS A TOD@S

GRACIAS A TOD@S, porque habéis soportado la pesadez de mis mensajes, porque no habéis pasado por encima y a otra cosa. Me habéis regalado vuestros votos, vuestros entusiasmados ánimos. Habéis difundido el asunto entre los vuestros, creando una cadena de mujeres y de hombres, de padres y hermanos, de amigos de amigos de otros amigos, una red de energía indisoluble, positiva, alternativa. Antes me sentía como un grano de arena en el desierto, como una molécula de agua arrastrada por la corriente del tiempo. Y ahora también, pero las metáforas han perdido su aspecto negativo. Fluyo, me desprendo a vuestro lado, codo con codo, en cada pequeña parcela de mi vida. Ahora entiendo que el esfuerzo vale la pena, que estoy en el buen camino, que hay que seguir sembrando, trabajando por cumplir los sueños, sin ningún miedo, y reivindico por encima de todo el concepto de la generosidad con los demás, porque ser generoso es muy fácil, no cuesta nada. Ahora comprendo todo lo que me valora mi familia, todo lo que me apoya mi pareja, todo lo que me aprecian mis amigos más directos, pero también descubro la enorme potencia de la red social, la fuerza que me habéis dado los menos conocidos, incluso aquellos a los que no conozco personalmente y que, sin embargo, habéis colaborado con vuestro altruista espaldarazo.
HABEMUS PREMIO, en efecto. Acaban de comunicarme que he conseguido el segundo premio de la categoría gráfica en el VI Concurso de Artes Visuales contra la Violencia de Género convocado por la revista YO DONA, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Istituto Europeo di Design (IED Madrid), FNAC y Mobext. Podéis comprobarlo pinchando aquí. Por aclamación popular, que así se dice. Y aunque me hubiera gustado conseguir el primer premio (con su carga económica y demás historias), os aseguro que todo lo dicho más arriba se debe precisamente al hecho de haber alcanzado este segundo por el sistema de voto, algo que jamás podrá reportarme la elección por parte de cualquier jurado.
El premio refleja mi nombre, pero yo pondría todos y cada uno de los vuestros, porque en realidad os pertenece. Lo repito de nuevo: GRACIAS A TOD@S. Me habéis regalado una de las experiencias más bonitas de toda mi vida. Me incorporo agradecido al hilo de la red, lanzo mi mano de eslabón para unirme a la cadena. Os quiero.

3 comentarios :

Dádle voz al oráculo