Pages

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA PRIMERA VEZ (EXPOSICIÓN DE COLLAGES CON MUÑECAX)

Hace un par de años os hablé de la artista polifacética Puerto Caldera porque exponía algunas muestras de su peculiar obra bajo el título de MuÑecAX (Exposición de collages con muñecas de trapo). Si lo hago ahora de nuevo es para confirmaros que el paso del tiempo ha reduplicado sus energías y dado nuevos bríos a sus manos para componer una nueva antología de sensaciones apegadas al fieltro, el plástico y los cachivaches.
Vuelve al collage, al amasijo redirigido, a la muñeca como icono y señuelo para guiar nuestra mirada hacia una forma distinta de concebir el hecho artístico.
No es la primera vez que expone, no, no os dejéis llevar a engaño por el título de la nueva muestra: LaPRIMERAvez (Exposición de collages con MuÑecAX), ni penséis demasiado es esas cosas que hasta cierta ocasión no habíais hecho. Puerto Caldera define este proceso creativo como un homenaje a la improvisación:

LaPRIMERAvez tiene un punto maravilloso de provocación:
Son escenas que representan la improvisación y su fuerza vital.
Una de las cosas que hacen sentir mejor es improvisar.
Cuando improvisas tus acciones son frescas, directas, rebeldes.
Dejas de apoyarte en que te pase lo mismo que otros días,
y ves con ojos nuevos cualquier dificultad.
Y lo que era un problema comienza a servirte.
Entonces decides seguir hacia lo desconocido.
LaPRIMERAvez es un homenaje a los que entran de lleno en la improvisación.
A los que "pinchan, y ven enseguida pasar su BuRRo VoLANDO".


LaPRIMERAvez (Exposición de collages con MuÑecAX) estará a partir de mañana (1 de diciembre de 2011) en Mononoke (Restaurante Japonés), en la calle Hernán Cortés, 19, Metros Chueca/Tribunal, MADRID. Subiéndose por las paredes todo diciembre y todo enero del 2012. Quién sabe lo que podéis descubrir al alzar los ojos entre pieza y pieza de sushi, por primera vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo