Pages

lunes, 10 de septiembre de 2012

LAS DERROTAS DE JOSÉ NAVEIRAS SE SIRVEN EN LOS DIABLOS AZULES


Parece que habláramos de un buen tequila servido a trago largo, del fuego embotellado que va de mesa en mesa mientras compartimos algo de esa soledad que se sube al entarimado. Somos gente de canciones tristes y larga historia decisiva que contar, somos voces curtidas y horas rotas por la dignidad y el vicio...
Cuidado, cualquier noche la puerta de los Diablos Azules se abrirá de golpe y la sombra de una figura se recortará sobre el fondo sorprendiéndonos otra vez.
Imagináos un sonido de espuela, una madera que cruje al paso del hombre que avanza hacia la luz, una identidad que se desvela al otro extremo del local.
Una incógnita: no sabemos si José Naveiras se quitará entonces el sombrero mexicano con el que ha sido retratado y visto últimamente. Otra: ignoramos si hará lo mismo con esa pajarita que le da un aspecto de lo más duro.
Una certeza: lo que es seguro, seguro, es que echará mano a las cartucheras y, desenfundando con un ademán prodigioso y ágil nos apuntará a la cara con un par de ejemplares de su última publicación, Las derrotas, un libro de poesía ilustrado por Rodrigo Córdoba y editado con cariño y destreza por Zoografico Diseño Editorial.
José Naveiras vuelve de la mano de Carlos Salem al espacio Se buscan Poet@s (Jam Session de poesía), que se celebra todos los martes en los Diablos Azules (c/Apodaca, 6, Metros Tribunal / Bilbao, Malasaña, MADRID) a eso de las 21:00 horas. Esta vez, este martes 11 de septiembre de 2012, con Las derrotas, jamás derrotado.
Buscad una mesa. Pedid un tequila. Olvidáos de vuestras tristezas. Y escuchad...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo