Pages

martes, 11 de diciembre de 2012

DOMINGOS VERSAURIOS


Más allá de las particularidades y temáticas de cada uno, por lo general los blogs suelen constituirse como espacios de intercambio de ideas entre individuos y colectivos que, por tiempo o distancia, difícilmente podrían coordinarse o reunirse al modo tradicional, puntos de encuentro virtual, sí, en los que todos podemos buscar y casi siempre encontrar aquello que necesitamos: una voz, una propuesta, una información, una referencia, un camino a seguir o una salida inesperada.
Desde su creación Luigi Dante & The Güelfos ha pretendido servir de un modo altruista e independiente (desde la humildad y con todas las limitaciones esperadas) como transmisor de ideas, sensaciones y conocimientos en torno a todo lo que tiene que ver con el hecho cultural, siguiendo el criterio vital de su autor (este que ahora escribe), un batiburrillo de conceptos urdidos sobre una red de superposiciones que pueden resumirse en el subtítulo del sitio: un punto de encuentro interdisciplinar para exploradores ávidos e intrépidos.
Por ello, y siguiendo con este criterio, es de ley anunciar desde aquí la nueva iniciativa que, en esa línea, acaban de propulsar los poetas Batania y Gsús Bonilla. Se trata de Domingos Versaurios, un espacio de reflexión e intercambio entre poetas madrileños (y no sólo madrileños) cuyo propósito fundamental es que nos conozcamos los unos a los otros.
La propuesta tiene dos vertientes. La presencial, que se materializará en un encuentro de libre acceso a modo de jam-session todos los domingos a partir de las 13:00 horas en el gastrobar-librería El dinosaurio todavía estaba allí (c/ Lavapiés, 8, Metro Antón Martín, MADRID). Y la virtual, asumida por el blog Domingos Versaurios, en el que además de registrarse una crónica de lo sucedido en cada jam (podéis leer la crónica de la primera jam, que tuvo lugar el pasado domingo 9 de diciembre de 2012 pinchando aquí) se publicarán críticas, noticias, recursos para el poeta y cualquier otro tipo de iniciativas que nos sirvan a todos para saber lo que se cuece en estos momentos en el panorama poético madrileño. Domingos Versaurios pretende, además, convertirse en un punto de referencia para el debate abierto de ideas poéticas y no sólo poéticas, implicándose con responsabilidad en el tiempo y las duras, casi siempre incomprensibles circunstancias que nos está tocando vivir. Magnífica idea.
Así que ya sabéis, estáis todos invitados (presencial y/o virtualmente) a este nuevo punto de encuentro: Domingos Versaurios.
Esperando poder acudir a alguna de las próximas jam-sessions, desde aquí os saludo.
Y, por supuesto, mucha mierda.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo