Pages

jueves, 24 de mayo de 2012

MUERE SONRIENDO


Sí, estamos de enhorabuena, señores y señoras, porque por fin, y después de un tiempo interminable, el prestidigitador de la palabra, el showman de Malasaña, el poeta más espectacular que yo haya visto subido a un escenario (o apoyado en una barra de bar) se deja de chistes y vuelve por sus fueros y derroteros más grandes, esos que se pierden en las líneas impresas, porque sí, ahora sí, maese Daniel Orviz publica su nuevo poemario, Muere sonriendo, de la mano de Ediciones Escalera.
En el mismo reflexiona y poetiza con su particular sentido del humor sobre esa descarnada impenitente que nunca deja de acecharnos. Y aunque muchos estamos de acuerdo en que Daniel Orviz es un animal de escenario que bien podría comérsenos a todos con patatas cada vez que se sube al cuadrilátero, es evidente que sosteniéndolo todo apunta la base potentísima del texto, solo comprensible mediante un acto individual de lectura, así que no deberíais perder la oportunidad de conseguirlo.
Seguro que lo podréis hacer este sábado 26 de mayo de 2012, fecha en la que el susodicho versificador presenta públicamente este Muere sonriendo. Será a las 21:30 horas en los Diablos Azules (c/ Apodaca, 6, Metros Tribunal/Bilbao, Malasaña, MADRID).
Si aún no lo conocéis... OS SORPRENDERÁ.

jueves, 17 de mayo de 2012

13.0.0.0.0 (theREVOLUTIONisNOW)


Hace un tiempo que el bueno de Esteban Gutiérrez Gómez me adelantaba el proceso febril que le había llevado a escribir el primer borrador de 13.0.0.0.0 (theREVOLUTIONisNOW). No me desveló los secretos que recorrían aquellas páginas, pero algo indefiniblemente esperanzador se desprendía de la mirada del escritor, ese guiño que apenas se vislumbra en la sonrisa, la sensación de haber dado en el clavo, de que el genio te ha pillado trabajando, de que ahora es el momento de NO PARAR.
13.0.0.0.0 (theREVOLUTIONisNOW) transciende el milenarismo al uso y plantea nuevas soluciones a la extraña situación económica y moral que nos envuelve en estos tiempos modernos. Forjada en los albores del 15-M, sale a la luz ahora, de la mano de Canalla Ediciones, para reivindicar, también desde la literatura, otros caminos posibles.
Esta tarde de jueves (17 de mayo de 2012) será presentada por su autor, Esteban Gutiérrez Gómez, que estará sólidamente acompañado por Óscar Esquivias. Será sobre las 20:30 horas en el Alfil Comedy Bar (c/ Pez, 40, Metro Noviciado, Malasaña, MADRID).
No dejéis pasar esta oportunidad de encontraros con otro futuro. Allí os espera.

jueves, 10 de mayo de 2012

CUATRO AÑOS


El pasado mes de abril cumplimos cuatro años en la red, querido amigo, y aunque puedes reprocharme la extraña reclusión silenciosa a la que te he sometido en los últimos meses espero que comprendas, Luigi Dante, que se debe a razones poderosas, que todo está ocurriendo así para bien.
Menudo consuelo, pensarás. Hay momentos en los que se junta todo hasta robarte el tiempo. Te lo he quitado a ti, al placer, al tiempo libre, a la maquetación, a la escritura, a mi familia... bien lo saben todos.
Pero repito que todo ocurre así para bien.
Muy, muy pronto, volveré por el camino hasta encontrarte, Luigi Dante, es ese límite irreal de la palabra. Habrá muchas cosas que hacer, que contar, que crear. Hasta entonces descansa, descansa...
Ayer...
Cuatro años...

viernes, 4 de mayo de 2012

IGUALANDO VERSOS

Igualando Versos, un evento de GI

He tenido la fortuna de aportar mi granito de arena en forma de cartel para Igualando Versos, el evento multidisciplinar organizado por la asociación Generando Igualdad que tendrá lugar este domingo 6 de mayo de 2012 (día de la Madre) en la Sala Ritmo & Compás (c/ Conde de Vilches, 22, Metro Cartagena, MADRID), a eso de las 20 horas.
Para explicaros el asunto es mejor dejaros con las palabras de estas mujeres luchadoras:

¿Y quiénes somos?

Comenzamos nuestra andadura hace más de 10 años constituidas como entidad sin ánimo de lucro bajo el nombre Asociación de Mujeres de Fuencarral en el siglo XXI (AMFE siglo XXI). Desde entonces, 6 profesionales (3 psicólogas, 2 abogadas y 1 técnica de igualdad) trabajamos día a día por cumplir el que para nosotras es nuestro objetivo prioritario: apoyar e intervenir tanto jurídica como psicológicamente con mujeres de cualquier edad y condición que tienen en común ser protagonistas de una historia de maltrato.

Hasta ahora, nuestra labor y actuaciones (totalmente gratuitas para ellas) las hemos llevado a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Administración y entidades financieras. Pero la actual situación económica, que ha derivado en recortes a todos los niveles, nos obliga a buscarnos nuevas vías de financiación para seguir manteniendo en funcionamiento un recurso que creemos necesario.

En tiempos de crisis y recortes, antes de hundirnos nos reinventamos: el sueño de AMFE es ahora el sueño de Generando Igualdad (GI) y queremos compartirlo.

Y éste es el propósito del recital: recaudar fondos para continuar generando apoyos en la lucha contra la violencia de género.

Gracias por vuestra ayuda. Gracias por ayudarnos a mantenernos en pie y ¡¡generando igualdad!!


Pues ya lo sabéis.

IGUALANDO VERSOS, organizado por Generando Igualdad,
evento para recaudar fondos y continuar generando apoyos en la lucha contra la violencia de género.

Domingo 6 de mayo 20h. Sala  Ritmo&Compás.
C/ Conde de Vilches, nº 22. Metro Cartagena
Precio de la entrada 6€ / 9€ con consumición
Reserva tus entradas, tu apoyo: reservamientrada@gmail.com

Y si finalmente no podéis acompañarnos ese día, pero queréis compartir nuestro sueño,
también contamos con Fila 0:
2038- 2419 -31- 6000225725 (Bankia)

Gracias por vuestra presencia, por vuestra paciencia, por vuestro tiempo...





En Youtube.