Pages

miércoles, 9 de enero de 2013

DESAHUCIADOS: RELATOS DE LA CRISIS, LA ÚLTIMA INICIATIVA DEL TALLER PARÉNTESIS Y EDICIONES TRASPIÉS


Todos conocemos la situación por la que están (estamos) pasando los ciudadanos de este país de pandereta y plátano que nos ha tocado habitar. Nos estamos hundiendo poco a poco en la pobreza que algunos han querido hacer del sur, mientras las élites políticas y económicas hacen oídos sordos al clamor de la población. Desahucios, despidos, ERE programados, bajada de sueldos, subida de impuestos, recortes sociales y destrucción de la base del futuro (la educación pública, la sanidad pública, el apoyo a los desempleados, el sistema de pensiones) parecen ser los ingredientes adecuados para una receta que nos acerca a alguno de los cercos del infierno.
Frente a ello muchos son los que levantan la voz de modo personal y/o colectivo, y que no cejan en sus esfuerzos por plantear alternativas o nuevas propuestas. Desde todos los ámbitos, también desde el lado de la cultura, de la literatura.
Hoy saludo aquí la iniciativa conjunta del Taller Paréntesis de Escritura Creativa y Ediciones Traspiés: Desahuciados (Relatos de la Crisis).
Bajo este epígrafe el taller malagueño y la editorial granadina están preparando una antología de microrrelatos cuyo hilo conductor será esta crisis que estamos sufriendo. Se trata de una iniciativa abierta a todos aquellos que quieran escribir sobre (o ilustrar) el asunto. Esta es su propuesta:

Si quieres participar puedes hacerlo con un texto, una ilustración o con ambos, pero ten en cuenta los siguientes datos:

Texto de 250 palabras máximo.

Ilustración de 85x135mm, 300ppp, a una tinta (por ahora solo debes comunicar tu interés en participar, más adelante os haremos llegar los textos a ilustrar, una vez seleccionados estos)

Plazo de entrega para los textos el 15 de enero de 2013.

En el blog Desahuciados se hablará de los autores, se publicarán aquellas noticias de interés relacionadas con el tema y, sobre todo, relatos e ilustraciones tanto del libro como aquellas que no puedan entrar en el mismo.

Así que ya lo sabéis, todavía estáis a tiempo de aportar vuestro punto de vista. Recordad, podéis hacerlo entrando en el blog Desahuciados

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo