Pages

martes, 14 de mayo de 2013

CHRIS HADFIELD SPACE ODDITY


El Comandante Chris Hadfield ha cumplido con su misión en la Estación Espacial Internacional. Además de las funciones propias de su puesto, este astronauta canadiense nos ha acercado como nadie a la vida cotidiana en el espacio. En cierto modo ha humanizado con sus tweets y sus vídeos ese entorno aséptico y aparentemente incómodo en el que le ha tocado vivir durante unos meses. Y al humanizarlo lo ha hecho, si cabe, más atractivo aún. 
Nos ha mostrado el comportamiento de objetos, fluidos y sólidos, más allá de la atmósfera. Nos ha enseñado lo difícil que es llorar en gravedad cero. Le hemos visto la cara amable al asunto. Nos ha provocado sorpresas y sonrisas, eso que tanto nos falta al otro lado. Pero sobre todo ha demostrado que la creatividad y las buenas ideas también fluyen por ahí arriba.
Ahora ya está de vuelta a la Tierra, pero el pasado sábado quiso despedirse a lo grande emulando a David Bowie. Ahí va el cover de "Space Oddity", desde la Estación Espacial Internacional. Buen viaje.



En Youtube.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo