Pages

lunes, 8 de julio de 2013

MOON SAFARI


Descubrí este disco una tarde de hace ya bastante tiempo en casa de una amiga de un amigo. Alguien le dio al play y yo desaparecí de las conversaciones con el consiguiente malestar de mis interlocutores. Algo así me había pasado ya otra vez, con The Return of the Space Cowboy, segundo disco de Jamiroquai, y desde luego que ya no se ha vuelto a repetir esa especie de ausencia o viaje fuera del cuerpo como entonces, os lo aseguro. Puede que me esté volviendo demasiado crítico, o demasiado mayor, o ambas cosas.
El caso es que este Moon Safari, primer disco de estudio del dúo francés Air, posee muchos de los ingredientes necesarios para el transporte emocional (o al menos en mi caso funciona): electrónica mezclada en su punto justo con sonidos acústicos, cierta psicodelia heredada, voces envolventes y rítmica reconocible. ¿Chill Out? ¿Space? ¿Música de ascensor? No seré yo quien lo etiquete.
Air ha hecho luego muchas cosas. Algunos se acordarán de la banda sonora de The Virgin Suicides (2000), la película debut de Sofia Coppola. También ha dejado su huella en la recientemente restaurada Le Voyage dans la lune (1902-2011), de Georges Méliès. Aunque yo me sigo quedando con este safari lunar del año 1998, óptimo para escuchar junto al mar mientras miras las estrellas o para adentrarse en los secretos de nuestro querido satélite mientras se pasa la aspiradora en casa, algo que, por cierto, era lo que estaba haciendo ahora mismo.
Os dejo con el vídeo de La Femme D'Argent, tema que abre el álbum, realizado en 2008 para conmemorar su décimo aniversario. ¿Ahora ya son quince? Mejor me callo y me retiro a escuchar.



En Youtube.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo