Pages

martes, 22 de marzo de 2011

NARRANDO CONTRACORRIENTE O CÓMO DABIZ DEL REINO HA ABIERTO UNA PUERTA AL OTRO LADO DEL ESPEJO


Un nuevo y goloso anticipo de la inminente aparición de la antología Al Otro Lado del Espejo: Narrando Contracorriente (que publicará el próximo abril Ediciones Escalera) es, sin duda, esta maravillosa portada que nos brinda Dabiz del Reino. La ilustración es ya un relato en sí, y además, resume a la perfección el espíritu de lucha y transgresión generado alrededor del cuento durante estos años en la revista "Al Otro Lado del Espejo".
Así es. Una imagen se adelanta a las palabras, una puerta se abre, una mano traspasa el filo reflectante para haceros caer en el extraño océano de los cuentos, poblado por narradores descarnados, expertos nadadores...
Muy pronto obtendréis el premio en forma de libro, pero mientras tanto no está de más, si queréis, seguir un poco la carrera de este Hombre Arrugado. Vale la pena.
Ahora mismo, sin ir más lejos podríais acercaros a la exposición colectiva que ha organizado en el ESDIP (c/ Magallanes, 25, metro Quevedo, MADRID). Bajo el título de Reforestación recopila propuestas de una veintena de autores e ilustradores sobre tablas de skate (todo un ejemplo de arte y reciclaje). Allí estarán, desde el 9 de marzo hasta el 16 de abril de 2011. No os lo perdáis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo