Pages

viernes, 30 de marzo de 2012

WALK OFF THE EARTH: UNA GUITARRA A DIEZ MANOS


A primera vista puede parecer una patochada de grupo indie desarraigado. Diez manos sobre una guitarra forman un concepto que se aloja en el mismo nivel que tocar instrumentos con los pies o utilizar un piano de juguete como teclado (algo que, por cierto, también saben hacer). Diez manos, una guitarra, seis cuerdas, cinco cabezas con las que pensar. Y también otra forma de ver la música.
Así de juntitos aparecen los miembros de Walk Off the Earth, un grupo canadiense entretenido en hacer covers de todo tipo. Aplastados contra la cortina del fondo, hartos de la dichosa plantita, iluminados por una extraña luz contrapicada, hermanos Marx en camarote, se preparan para arrancarse por peteneras (o por lo que ellos quieran) al ritmo y son de Gotye y Kimbra, de los que ya había manado esta brillante "Somebody That I Used to Know".
Diez manos, una guitarra, hay que ver lo que se inventa la gente, me diréis. Pero posiblemente ya os esté llamando la atención. Os digo que hay referencias, y que incluso lo consiguieron con Russell Crowe.
Basta con que le deis al play, todavía un poco sorprendidos, divertidos, sí, por esa imagen tentacular encaramada a los trastes. Luego serán la música, las voces increiblemente empastadas, la emoción creciente. Y un minuto después nos habremos olvidado de todo lo superfluo, de las diez manos, las seis cuerdas... del propio Walk Off the Earth, y de nosotros, de nosotros mismos. Comprobadlo, tenéis la puerta abierta. Así suena su versión:


En Youtube.

PD. Gracias, Enrique, por descubrírmelos.

1 comentario :

  1. Ya lo conocía al video, la primera vez que lo vi me sorprendió bastante, está muy bueno!

    ResponderEliminar

Dádle voz al oráculo