Pages

miércoles, 10 de abril de 2013

CARTA DE UNA EXTRABAJADORA DE TELEMADRID DESPUÉS DE LA SENTENCIA QUE DECLARA NO AJUSTADO A DERECHO EL ERE ACOMETIDO POR EL ENTE PÚBLICO MADRILEÑO


Tras la sentencia del TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) que declaró ayer mismo (9 de abril de 2013) no ajustado a derecho el ERE que ha dejado en la calle a 861 trabajadores de TELEMADRID, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, parece sentirse feliz. Sin ningún interés por readmitir a los trabajadores expulsados "ideológicamente" del Ente Público madrileño, parece que prefiere indemnizarlos a costa de todos los madrileños. Lo más probable es que la indemnización, que se calcula entre 80 y 90 millones de euros, salga de los impuestos y de presumibles nuevos recortes en los servicios y prestaciones de los ciudadanos de la Comunidad.
De ser así, las autoridades políticas madrileñas se encargarán de apuntar a los sindicatos, e incluso a los propios trabajadores expulsados, como los causantes de tales recortes.
Pero desde ya sabemos que esto no es verdad, y que los mismos gestores que han causado este desastre delegarán el pago de esta indemnización en los ciudadanos madrileños.
A este respecto os dejo esta interesante carta de una extrabajadora de TELEMADRID, que reflexiona sobre la sentencia y desenmascara a los ladrones de guante blanco que nos están gobernando. Os invito a leerla y compartirla.

CARTA A LOS MADRILEÑOS DE UNA EXTRABAJADORA DE TELEMADRID TRAS CONOCERSE LA SENTENCIA DEL ERE NO AJUSTADO A DERECHO

La Comunidad de Madrid, con su indigno presidente a la cabeza, está satisfecha por la sentencia sobre el ERE de Telemadrid. Su satisfacción vendrá seguramente porque piensa que con indemnizarnos puede callar un despido que es inmoral. Ya me queda la duda de que sea legal.

Pero yo no estaría tan satisfecha. ¿Se ha planteado González que para pagar los 80 o 90 millones tendrá que hacer más recortes? ¿cómo va a explicarlo a la ciudadanía? Seguramente como siempre, haciendo una lectura distorsionada de la realidad y diciendo que los sindicatos engañaron a los trabajadores, etc, etc, y que ahora pagan los madrileños.

De todo esto sólo hay una verdad: LO PAGARÁN LOS MADRILEÑOS. Sí, porque “un despido que no está ajustado a derecho” supondrá un recorte en la Sanidad y la Educación de vuestros hijos. Así, con mayúsculas, como se escriben los Derechos Fundamentales.

Por eso está satisfecho Ignacio González, porque ni él ni ninguno de los responsables de ese “despido no ajustado a derecho” hará frente con su patrimonio a unas indemnizaciones que son absolutamente legales. Y el objetivo de todo esto es secuestrar una televisión para definitivamente ponerla al servicio de un gobierno y de un partido.

¿Pagará también Ignacio González o alguno de los responsables de ese “despido no ajustado a derecho” nuestras prestaciones por desempleo? ¡¡¡QUÉ FACIL Y QUÉ BARATO ES JUGAR CON EL DINERO PÚBLICO!!!

A pesar de todo, echo la vista atrás y no me arrepiento de nada. La nuestra es una victoria agridulce, pírrica, porque tengo la sensación de que han ganado los mismos, los de siempre… Da igual que trabajes bien o mal, sólo importa que seas de los suyos y triunfarás, salvo las tres o cuatro honrosas excepciones que se han quedado allí y siguen dando un toque de dignidad a una televisión que ya no reconozco.

Estoy orgullosa del ejemplo que les he dado a mis hijos y les seguiré enseñando el valor del esfuerzo, del trabajo bien hecho, aunque sea mal reconocido y les enseñaré que es esencial defender tus derechos, la verdad y la justicia, aunque los que pueden hacerlo desde un tribunal a veces no tengan la misma valentía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo