Pages

viernes, 5 de febrero de 2016

LA CAJA DE IDEAS


Concentrar en el mínimo espacio el saber. Hacerlo transportable. Una biblioteca metida en una caja. Y mucho más. Un concepto nuevo y móvil. La Caja de Ideas (Ideas Box) diseñada por Philippe Starck  y adoptada la ong Bibliotecarios sin Fronteras es una herramienta de cultura, un mecanismo al servicio de la humanidad. Ideada hace ya un tiempo, parece que es ahora cuando los medios se han puesto de acuerdo para airear sus virtudes a propósito de la crisis de refugiados que huyen de Siria.
La Caja de Ideas parece el clásico artilugio futurista de los años setenta. Una gran maleta a la que le crecen las paredes. Una serie de elementos integrados de fácil montaje y conexión a Internet. Un pack compuesto por seis cajas que al desplegarse se convierte en un espacio para biblioteca de más de 1.000 metros cuadrados, una biblioteca que incluye 250 libros de papel y 50 lectores electrónicos con miles de ebooks y aplicaciones educativas incluidas. 
La Caja de Ideas incluye un módulo de acceso a Internet, la biblioteca, un módulo de cine, otro de administración, y todo el mobiliario integrado.
Y aunque parezca imposible, se monta en tan solo dieciocho minutos, y esa es la verdadera revolución. Por sus reducidas dimensiones este espacio puede transportarse fácilmente en avión o en barco y ser llevado a cualquier lugar del mundo. A los campos de refugiados, sí, pero también a cualquier otro núcleo que necesite el acceso a la información y la cultura. Os dejo el vídeo del montaje y el enlace a la web de la Caja de Ideas si queréis conocer un poco más de este proyecto increíble. 





En Youtube.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo