Pages

lunes, 27 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DE REALIDAD, DE LUIS MORALES, EL VIERNES 31 DE MAYO EN EL CAFÉ LA PACA (MADRID)


No sé en qué parte del camino estoy. No sé si he llegado o estoy empezando. Publico mi primer libro en solitario con la misma edad que tenía Rimbaud cuando le tocó morirse, más o menos la misma que Dante consideraba la mitad de camino de la vida, ideal para sacarse de dentro toda una Divina Commedia. Pero aquellos eran otros tiempos y lugares muy distintos a este AQUÍ Y AHORA. Aquellos genios del verso a los que beso las sandalias, o lo que llevaran puesto en los pies.
Lo cierto es que estoy contento. De pronto la agenda se me desparrama y comprime con miles de ramificaciones, las ideas y los momentos fluyen al unísono y el aparente caos adquiere un orden, un sentido definitivo. La paciencia es sabia. Nada de precipitaciones.
Tenía que ser ahora, ahora.
Realidad existía en múltiples versiones y formatos, desde siempre, acaso desde el mismo instante en que empecé a escribir. Pasé mucho tiempo lanzando piedras al mar. Y aún así no os penséis que se trata de una mera recopilación de poemas. A lo largo de estos años me he ido dando cuenta de algo en lo que apenas reparaba al principio: lo que hace especial a un poemario, a un conjunto de textos, es su unidad intencional. 
Por eso ahora mi Realidad existe, todo está ahí, los textos encontraron la forma y el estado precisos. Después de tantas lecturas, de tantos recitales, de tanta literatura y amistad, de tanta experiencia personal y compartida. Ahora, sí, ahora tiene sentido. Como digo al final del texto, gracias a todos los que creyeron en mí, y también a aquellos que nunca lo hicieron. Todos me hay hecho fuerte.
Ahora Realidad ve la luz de la mano de LVR[ediciones, la sección editorial de ese hervidero de cultura que es La Vida Rima. Desde aquí envío un fuerte abrazo a los editores, José Naveiras y Eva Gallud, por su espléndida dedicación y cariño desplegados para que todo saliera como está saliendo. Mil gracias de corazón. Y también a todos los que me han ayudado a ser el que soy ahora, mi Merche, mi Marconi... Puerto, Javi, David, Dani, Gsús, Esteban, Ángel..., los nenes y nenas de "Al Otro Lado del Espejo", la gran familia de CEPEF, Santi y los nenes y nenas de "Torrado Planet", y así hasta un largo pero finito final.
Ahora ya está hecho. No hay marcha atrás. Por eso os invito a conocer el resultado. Aquí tenéis el cartel, diseñado por José Naveiras.


La presentación de Realidad tendrá lugar el viernes 31 de mayo de 2013 en el Café La Paca (c/ Valverde, 36, Metro Tribunal/Gran Vía, Malasaña, Madrid), a eso de las 20:00 horas. Allí estaré, acompañado de lujo por el grupo de teatro Amamanta Performance, que me ayudará a llevar esta lectura dramatizada a buen puerto. Os espero en vilo y deseoso de mostraros algo de mi propia Realidad, si es que esa realidad existe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dádle voz al oráculo