Pages

jueves, 9 de mayo de 2013

CARNE DE CANCIÓN, CARNE DE CARLOS GALÁN


Uno de los trabajos en los que me he visto gratamente envuelto durante la presente primavera incierta del 2013 es este Carne de Canción de Carlos Galán, un músico polifacético y completo que ha tenido el atrevimiento de sacar al mercado un nuevo disco en los tiempos que corren.
Conocí a Carlos Galán hace unos años en el entorno de la asociación cultural La Vida Rima, ese hervidero que amalgamaba (y aún amalgama) a escritores, artistas, músicos, diseñadores en busca de la felicidad a través del arte. Había publicado Jóvenes Libres y empezaba a mover su música por locales de Madrid. 
Mucho tiempo después, y mira que da vueltas la vida, Carlos me pidió que colaborara con él en el diseño gráfico de su nuevo álbum, y ahora que se acaba de lanzar Carne de Canción, no puedo dejar de agradecérselo. Creo que el resultado ha sido el esperado y que os gustará en cuanto le echéis un ojo, así que os animo a conseguir el CD. Podéis conseguir el álbum digital o el CD a través de carlosgalan.es o de su página de Facebook.


Pero qué es Carne de Canción. Una reflexión sobre los tiempos que nos ha tocado vivir, un grito por la juventud, un "aquí estamos". Un viaje sonoro a la frontera del rock, el folk, el cabaret y el blues. Unas letras muy trabajadas. Un toque de alegría siempre necesaria. Y la conclusión final de que cada uno ha de forjarse su propio camino. Carlos Galán sabe muy bien lo difícil que es conseguirlo, pero aquí está otra vez, en primera línea, con el disco bajo el brazo.
Muy pronto podréis verlo en directo, presentando el disco en Madrid con su banda eléctrica, La Tripulación. Será el sábado 18 de mayo en la Sala Juglar (c/ Lavapiés, 37, Metro Lavapiés, Madrid), a eso de las 21:45 horas. Además podréis conseguir un descuento en el CD al comprar vuestra entrada. No os lo perdáis. Allí os espera.
De momento, para abrir boca, os dejo aquí el videoclip del primer single,"Generación engañada". Qué bien describes la situación por la que muchos están pasando, Carlos.




En Youtube.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo