El Comandante Chris Hadfield ha cumplido con su misión en la Estación Espacial Internacional. Además de las funciones propias de su puesto, este astronauta canadiense nos ha acercado como nadie a la vida cotidiana en el espacio. En cierto modo ha humanizado con sus tweets y sus vídeos ese entorno aséptico y aparentemente incómodo en el que le ha tocado vivir durante unos meses. Y al humanizarlo lo ha hecho, si cabe, más atractivo aún.
Nos ha mostrado el comportamiento de objetos, fluidos y sólidos, más allá de la atmósfera. Nos ha enseñado lo difícil que es llorar en gravedad cero. Le hemos visto la cara amable al asunto. Nos ha provocado sorpresas y sonrisas, eso que tanto nos falta al otro lado. Pero sobre todo ha demostrado que la creatividad y las buenas ideas también fluyen por ahí arriba.
Ahora ya está de vuelta a la Tierra, pero el pasado sábado quiso despedirse a lo grande emulando a David Bowie. Ahí va el cover de "Space Oddity", desde la Estación Espacial Internacional. Buen viaje.
En Youtube.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Dádle voz al oráculo