Pages

lunes, 1 de diciembre de 2008

CLÁSICOS DE LA LITERATURA PARA NINTENDO DS

No suelo hacer publicidad de este tipo de productos, pero en este caso, que tiene que ver con la literatura en general y, sobre todo, con esa dura tarea que hoy en día representa el hecho de la lectura, me parece una idea de lo más acertada.

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de 100 Classic Book Collection, la versión británica del original japonés DS Bungaku Zenshuu, un título que recogía clásicos literarios nipones.

No se ha detallado por el momento si habrá versiones específicas para todos los mercados europeos, o si habrá una única versión con clásicos literarios en múltiples idiomas.

Por el momento, se sabe que la versión inglesa recogerá, como indica su título, cien clásicos de autores como Charles Dickens, William Shakespeare, Thomas Hardy, Jane Austen... por lo que habrá títulos como Treasure Island, Pride and Prejudice o A Tale of Two Cities.

La consola se sostiene con las pantallas ladeadas (como, por ejemplo, en Brain Training) para facilitar la lectura y asemejarla a la posición con la que se tendría abierto un libro. Se pasan las páginas con el stylus, y es posible configurar al gusto el tamaño de las letras. Incluirá funciones de búsqueda por diversos campos, así como comentarios introductorios a las novelas incluidas.

Por último, también se contará con la posibilidad de descargas más novelas a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Se lanzará en el Reino Unido el 26 de diciembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo