Los usuarios de Blogger ya lo sabréis. Ahora nos han brindado la oportunidad de mostrar nuevas vistas dinámicas de los blogs públicos (blogspot), que funcionarán siempre que el feed del sitio esté configurado correctamente y hayamos habilitado la visualización de este tipo de páginas.
Para acceder a las mismas sólo tenéis que añadir a la dirección habitual del blog la expresión /view. Así, para Luigi Dante & The Güelfos, las visualizaciones dinámicas se encuentran en http://www.luigidante.blogspot.com/view. Una vez dentro, tenéis un desplegable en la esquina superior derecha para seleccionar el tipo de vista.
Así que nada, más posibilidades de elección para ver, hacer y deshacer. ¡A disfrutar!
Luigi Dante The Güelfos Nuevas vistas dinámicas Blogger blogspot
jueves, 31 de marzo de 2011
LAS NUEVAS VISUALIZACIONES DE LUIGI DANTE & THE GÜELFOS
miércoles, 30 de marzo de 2011
LA OLA
El gato abandonó el alero un segundo después del cataclismo. Desde qué gran altura ancilar se precipitó sobre las calles desiertas. Miró al bies su único sesgado ojo siempre húmedo y presagió la relevante continuidad del cielo. ¡O mi bien!, qué sueño de manjares desatendidos, qué admirables los tesoros bajo la prominencia del lúpulo. He aquí la retirada apertura de los postigos. Algún rostro cumplió con todo atrevimiento. La calle era una alfombra de mantas revueltas. Los tramoyistas se desplegaron sobre el barro para un óptimo desembarco de la mercancía. Empujamos escalera abajo la chalupa encaramada al tercer piso. Los niños reclamaban la bandera como parte de su herencia. La ola deslumbró con su venida entre los alegres compadres, manaba de los colchones y los arquetipos y las muñecas hinchables alojadas en los búnkeres, allí donde el miedo había podido con Dios, pálido versículo manchado por el hambre. Los ajedrecistas reconstruyeron. El ajenjo retoñaba en las terrazas. En el ático de la biblioteca las palomas se apoderaron de los cubos. Sentado bajo una gotera, el viejo loco ocultaba su regocijo en falsa lágrima. Escuchamos al otro lado de la puerta. Pasos de un asceta ovárico que profería alguno de sus onomatopéyicos verbos. Lanzamos nuestros cuerpos a través de las claraboyas. En la esquina del parque un muchacho desmembraba su violín de tres siglos. No la lluvia. Dos madres revirtieron las llamadas a sus hijos cinocéfalos. No obtuvieron una respuesta indiscutible. Se sumaron a la larga fila que esperaba el fin de la ceremonia: caracteres, símbolos. Los artrópodos partieron. Se llevaron bajo el brazo la inclinación del templo. En las naves laterales rugían aún las pieles amancebadas de orín, las primeras herrumbres del alambre. En aquel tiempo impreciso la espuma marina oyó maldecir a un hombre sobre la estereotipada visión del Japón en los libros. Un rapsoda se descolgó de la ventana aprovechando la tramposa longitud de su verga. Cosas de la juglaría. Era pronto para creerlo, pero el vacío destilado en las curvas sabía a un dedo de arroz, a delicada flor de almendro. Sigue desafiando al infinito, agua trepadora; deshaz con tu ímpetu cualquier bastimento humano; líquidos desastres, grumos en la orgía múltiple, volved a incomodar al mundo; lluvia flamígera, desencadena tu hierático acicate. Anacoreta augur su lengua de jengibre afilaba. No había previsto el aburrido dormitar de las bombas en su moqueta de niebla. Ahora estábamos solos al comienzo del camino. Todavía no teníamos absolutamente nada que contarnos. El gato bostezó a nuestras espaldas –qué sueño de manjares desatendidos-, tomó impulso y desapareció por entre los tejados.
Luis Morales La Ola Mar de Cenizas Relatos Madrid
lunes, 28 de marzo de 2011
PINKYBICHOS (O DE CÓMO PONERLE UN BROCHE A TU VIDA)
PinkyBichos Broches y Complementos Diseño Fieltro Exploración de materiales
jueves, 24 de marzo de 2011
AMBROSE BIERCE Y EL OPTIMISMO
OPTIMISM, n.
The doctrine, or belief, that everything is beautiful, including what is ugly, everything good, especially the bad, and everything right that is wrong. It is held with greatest tenacity by those most accustomed to the mischance of falling into adversity, and is most acceptably expounded with the grin that apes a smile. Being a blind faith, it is inaccessible to the light of disproof.
An intellectual disorder, yielding to no treatment but death. It is hereditary, but fortunately not contagious.
O lo que es lo mismo...
OPTIMISMO, s.
Doctrina o creencia de que todo es hermoso, inclusive lo que es feo; todo es bueno, especialmente lo malo; y todo está bien dentro de lo que está mal. Es sostenida con la mayor tenacidad por los más acostumbrados a una suerte adversa. La forma más aceptable de exponerla es con una mueca que simula una sonrisa. Siendo una fe ciega, no percibe la luz de la refutación. Enfermedad intelectual, no cede a ningún tratamiento, salvo la muerte. Es hereditaria, pero afortunadamente no es contagiosa.
Ambrose Bierce Diccionario del Diablo The Devils Dictionary Optimismo Optimism
martes, 22 de marzo de 2011
NARRANDO CONTRACORRIENTE O CÓMO DABIZ DEL REINO HA ABIERTO UNA PUERTA AL OTRO LADO DEL ESPEJO
Un nuevo y goloso anticipo de la inminente aparición de la antología Al Otro Lado del Espejo: Narrando Contracorriente (que publicará el próximo abril Ediciones Escalera) es, sin duda, esta maravillosa portada que nos brinda Dabiz del Reino. La ilustración es ya un relato en sí, y además, resume a la perfección el espíritu de lucha y transgresión generado alrededor del cuento durante estos años en la revista "Al Otro Lado del Espejo".
Así es. Una imagen se adelanta a las palabras, una puerta se abre, una mano traspasa el filo reflectante para haceros caer en el extraño océano de los cuentos, poblado por narradores descarnados, expertos nadadores...
Muy pronto obtendréis el premio en forma de libro, pero mientras tanto no está de más, si queréis, seguir un poco la carrera de este Hombre Arrugado. Vale la pena.
Ahora mismo, sin ir más lejos podríais acercaros a la exposición colectiva que ha organizado en el ESDIP (c/ Magallanes, 25, metro Quevedo, MADRID). Bajo el título de Reforestación recopila propuestas de una veintena de autores e ilustradores sobre tablas de skate (todo un ejemplo de arte y reciclaje). Allí estarán, desde el 9 de marzo hasta el 16 de abril de 2011. No os lo perdáis.
lunes, 21 de marzo de 2011
LOS DOS REYES Y LOS DOS LABERINTOS, UN GRAN RELATO BREVE DE JORGE LUIS BORGES
Como se suele decir, lo bueno si breve dos veces bueno. Al menos así sucede en este gran relato corto que Jorge Luis Borges deslizó en El Aleph (1949).
LOS DOS REYES Y LOS DOS LABERINTOS
Cuentan los hombres dignos de fe (pero Alá sabe más) que en los primeros días hubo un rey de las islas de Babilonia que congregó a sus arquitectos y magos y les mandó a construir un laberinto tan perplejo y sutil que los varones más prudentes no se aventuraban a entrar, y los que entraban se perdían. Esa obra era un escándalo, porque la confusión y la maravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres. Con el andar del tiempo vino a su corte un rey de los árabes, y el rey de Babilonia (para hacer burla de la simplicidad de su huésped) lo hizo penetrar en el laberinto, donde vagó afrentado y confundido hasta la declinación de la tarde. Entonces imploró socorro divino y dio con la puerta. Sus labios no profirieron queja ninguna, pero le dijo al rey de Babilonia que él en Arabia tenía otro laberinto y que, si Dios era servido, se lo daría a conocer algún día. Luego regresó a Arabia, juntó sus capitanes y sus alcaides y estragó los reinos de Babilonia con tan venturosa fortuna que derribo sus castillos, rompió sus gentes e hizo cautivo al mismo rey. Lo amarró encima de un camello veloz y lo llevó al desierto. Cabalgaron tres días, y le dijo: "Oh, rey del tiempo y substancia y cifra del siglo!, en Babilonia me quisiste perder en un laberinto de bronce con muchas escaleras, puertas y muros; ahora el Poderoso ha tenido a bien que te muestre el mío, donde no hay escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galerías que recorrer, ni muros que veden el paso." Luego le desató las ligaduras y lo abandonó en la mitad del desierto, donde murió de hambre y de sed. La gloria sea con aquel que no muere.
Los dos reyes y los dos laberintos Jorge Luis Borges El Aleph Literatura Relato Cuento
miércoles, 16 de marzo de 2011
FLECHA
Diosecillo desasosegador,
pequeño enemigo,
única piel desnuda perpetrada
en este cuadro barroco,
acaso olvidas el carcaj
después de atravesarnos
lo que queda
del único corazón nuestro.
Observa la divinidad casta
en cada caja metálica,
la luz incisa,
la mirada que precinta el ciclo.
Ella estornuda y yo me persigno
sin indulgencia:
así se nos presenta tal venablo.
Borra tu sonrisa hermética
donde los corderos se tatúan el signo.
En los gestos de Amor
hay un músculo cautivo del habla,
nota la herida abierta,
el no que certifico,
el muro en que salpican las sílabas,
los esclavos sembrados bajo el arco,
el triángulo,
la voluta,
el miembro.
En el prado se descuadran
los amantes, inolvidable carne viva,
sensación maravillosa en pos del
ARTE.
Más allá del lienzo la huella ajena,
la tiznada niebla,
el apenas sugerido infierno,
esa nada cotidiana.
Dos sombras a solas contemplan
la piel desnuda de los siglos.
La mirada que precinta el ciclo.
Sólo un paso.
Y tal vez.
En el polvo haya esperanza.
Flecha Luis Morales Zero Poesía Madrid
viernes, 11 de marzo de 2011
UNA GÓNDOLA PARA ASCHENBACH
¿Quién no experimenta cierto estremecimiento, quién no tiene que luchar contra una secreta opresión al entrar por primera vez, o tras larga ausencia, en una góndola veneciana? La extraña embarcación, que ha llegado hasta nosotros invariable desde una época de romanticismo y de poema, negra, con una negrura que sólo poseen los ataúdes, evoca aventuras silenciosas y arriesgadas, la noche sombría, el ataúd y el último viaje silencioso. ¿Y se ha notado que el amplio sillón barnizado de negro es el más blando, más cómodo, más agradable del mundo? Aschenbach se dio cuenta de ello cuando se sentó a los pies del gondolero, junto a su equipaje reunido. Los remeros seguían riñendo rudamente en su dialecto incomprensible, y con gestos amenazadores. Pero el silencio peculiar de la ciudad parecía absorber blandamente sus voces, apaciguándolas y deshaciéndolas en el agua. En el puerto hacía calor. Recibiendo el soplo tibio del siroco, recostado sobre los blandos almohadones, el viajero cerró los ojos para gozar de una languidez tan dulce como desacostumbrada que empezaba a poseerlo. «La travesía será corta -pensaba-. ¡Ojalá durase siempre!» Lentamente, con suave balanceo, iba sustrayéndose al ruido, a la algarabía de las voces.
Aschenbach Góndola Venecia La Muerte en Venecia Thomas Mann Literatura
miércoles, 9 de marzo de 2011
GRACIAS
Gracias Entrelíneas Librebar Marta y Richard
AOLDE EN LOS DIABLOS AZULES
El tamaño sí que importa Al Otro Lado del Espejo Los Diablos Azules Especial Erótico Jam Relatos Cuentos Madrid La Vida Rima Carlos Salem
martes, 8 de marzo de 2011
NARRADORES CONTRACORRIENTE
La revista "Al Otro Lado del Espejo" y Ediciones Escalera ultiman estos días un proyecto ilusionante que presumiblemente aparecerá, en forma de libro, en el mes de abril. Se trata de una antología que bajo el título de Al Otro Lado del Espejo. Narrando Contracorriente, reunirá algunos relatos de 49 autores que, a lo largo de estos dos años, han ido apareciendo en la revista levantada por Asociación Cultural La Vida Rima.
martes, 1 de marzo de 2011
ESPECIAL ERÓTICO DE AL OTRO LADO DEL ESPEJO (POR FIN EN PAPEL)
NOS CUENTAN:
Donatien Alphonse François [MARQUÉS DE SADE] + Ana Patricia Moya + Ángel Olgoso + Antonio Bordón + Carlos Salem + Cristina García Morales + Esteban Gutiérrez Gómez + Javier Serrano + José Naveiras + Lucía Fraga + Luis Morales + Luisa Fernández + Mª Jesús Silva + Marisol Torres + Miguel A. Martín + Mónica Sánchez + Noelia Herrero + Patricia Monge + Pepe Pereza + Rafael José Díaz + Silvina Luz Monge+ Susana Obrero + Sylvia Ortega.
NOS ILUSTRAN:
Miguel Ángel Martín (PORTADA) + Julio Santiago + Nares Montero + Bruno Chenon + María tapia + Jaime Llorente + Esperanza Covarsi Zafrilla + Ángel Muñoz (Voltios) + Pablo Játiva López + Daniel Orviz + Luisa Fernández
Al Otro Lado del Espejo Especial Erótico La Vida Rima Relatos Cuentos Relatos eróticos Versión digital Madrid Literatura