Pages

lunes, 15 de junio de 2009

EN EL DOMINIO DE LOS PECES


¡Chof! Igual que forjé mis sueños. En el dominio de los peces. Bajo el agua no podría respirar. Abro los ojos un instante. Los pulmones estallan. Burbujas endiabladas se apresuran hacia la superficie. Es una cuenta atrás. ¡Ssslurrp! Un fragor de aire, aire hacia el que me abalanzo. Apenas puedo entenderos. Expelo el líquido que me atragantaba, dadme un solo segundo. ¿Insistís de nuevo? ¿Qué queréis que os diga? Yo no he escrito nunca eso. ¡Chof! Otra vez en el dominio de los peces. Esto ya no es una sorpresa. Observo impaciente los dedos atenazando el cuello, el torbellino que se desata aquí, en el fondo. ¡Ssslurrp! ¡Aghh! Un fragor de aire. Un segundo. Quiero, quiero decir. Sí que lo he escrito… pero… pero no con el sentido que pretendéis darle al texto. Yo no… ¡Chof! Tercera incursión. Buzo sin escafandra. En el piélago subyacen los movimientos imperceptibles de la manta. La percibo, oculta bajo la fina capa de arena. ¡Ssslurrp! ¡Ufff! ¡Aire!… ¿Mensaje en clave? ¿Qué mensaje en clave? Nunca osé… yo… yo no soy un traidor… sólo escribo… lo que me parece, pero sin segundas intencio… ¡Chof! En el dominio de los peces. Las formas se estilizan. Burbujas endiabladas se apresuran hacia la superficie. Abro los ojos. Aquí, en las profundidades, el océano de las palabras se extingue. Nada, una tiniebla de humedad sin nombre. Es esta la cuenta atrás. Si los pulmones estallan. Está bien. Podéis sacarme. Confesaré, os diré lo que queréis oír. Ya no lo soporto. En el agua no podría respirar. ¡Gluc! Vamos. A qué estáis esperando. ¡Gluc! ¡Gluc! ¡Sacadme de aquí! ¡Me ahogo! ¡Gluc!… Juraría que… ¡Gluc! ¡Gluc! ¡Gluc! ¡Gluc! … esto ya lo he vivido… ¡Gluc!… alguna vez… ¡Gluc! ¡Gluc! ¡Gluc! ¡Gluc!… un torbellino… ¡Gluc! ¡Gluc! …una mirada atónita… ¡Gluc! ¡Gluc!… de… ¡Gluc! ¡Gluc! … calamar… ¡Gluc! ¡Gluc! ¡Gluc! ¡Gluc! … ¡Gluc! ¡Gluc! … ¡Gluc!… ¡Gluc!…

1 comentario :

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena

    ResponderEliminar

Dádle voz al oráculo