Pages

jueves, 9 de junio de 2011

EL ATAQUE DE LOS PEPINOS MUTANTES: RELATO DE UNA CRISIS

Cartelería encontrada por aquí.

Los investigadores alemanes han localizado la variante mortal de la bacteria E.coli en un pepino encontrado en la basura de una familia que enfermó al este del país. Este pepino es el primer alimento en el que se confirma la contaminación por la cepa patógena, pero no permite concluir que fuera la causa de la infección.
"No está claro si el pepino infectó a la gente o la gente al pepino", según Holger Paech, el portavoz del ministerio de Salud del estado de Sajonia Anhalt.
El padre de familia tuvo diarrea, la madre fue hospitalizada durante varios días y la hija, de 22 años, es una de las 700 personas en Europa que ha contraído una complicación que puede derivar en un fallo renal. Lleva hospitalizada varias semanas.
"La familia estaba enferma, por lo que podrían haber contaminado al pepino y no a la inversa", explica Paech. No se ha confirmado ningún caso en el que un humano haya contaminado a un vegetal, pero el Instituto Federal de control de riesgos asegura que no se pueden extrapolar conclusiones, ya que el pepino fue tirado a la basura entre el 19 y el 30 de Mayo.

PD. ¿Os ha gustado el relato? Ah, vale, ya veo que algunos os habéis dado cuenta de que, en efecto, a veces la realidad supera a la ficción. El texto está sacado de una reciente noticia localizada en Yahoo. Podéis comprobarlo pinchando aquí. Lo que tiene gracia de todo esto es que alguien pueda decir una frase como "No está claro si el pepino infectó a la gente o la gente al pepino" completamente en serio. Ah, otra cosa. Vegetales del mundo, achtung!, vigilad vuestras espaldas, porque muy cerca del huerto, camuflados, apostados detrás de las cajas, ocultos entre los puestos del mercado os acechan, os buscan y espían los peligrosos, estrafalarios e incomprensibles humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo