Pages

martes, 7 de junio de 2011

LA IRRESISTIBLE ASCENSIÓN DE LOS POETRASTOS


Ya están aquí, han desenfundado sus versos y afilado sus lenguas. Conscientes de que la ortodoxia poética pretende ningunear, apartar y ocultar bajo el rodillo de lo inteligible cualquier acto de libertad creativa, creadora. Meterlo debajo de la anticuada y raída alfombra cultural española, hispanoamericana.
Underground.
Underqué?
¿Qué demonios es eso?
Ya están aquí, conscientes, volteando sobre sus cabezas una honda llena de palabras, a punto de dar el golpe definitivo que derribe a un Goliath con pies de barro, abrumado por las etiquetas.
Bah, más poetastros, pensarán algunos.
Poetastros no.
Con todas las letras.
Son 28. La primera avanzadilla. La que abrirá el camino. 28 hoplitas del lenguaje apostados en las Termópilas, reunidos por Ángel Muñoz (Voltios) y José Naveiras, en una magnífica, ecléctica, arriesgada antología libre: poeTrastos (por favor, tratar con cariño), que acaba de publicar LVR Ediciones. Prologados por Gsús Bonilla y epilogados por Alfonso López. A la memoria de Jose Zúñiga.

POETRASTOS.

Esta misma tarde de martes (7 de junio de 2011) estarán presentes en la Feria del Libro de Madrid. Será en la caseta nº 224, de la librería Blanco, entre las 19:00 y las 21:00 horas. Allí mismo podréis encontraros con Ángel Muñoz (Voltios) y José Naveiras, artífices de este gran reto y responsables de LVR Ediciones, que os firmarán ejemplares. También estará allí firmando Nacho Aldeguer, autor de Quiero a todo el mundo, pero este libro de amor no lo escribí para nadie, primer libro de la colección. Todo un lujo para no perderse.

ERAN 28

José Zúñiga, Puri Martins, Javier Pascual, Ana Pérez Cañamares, Nares Montero, Carlos de la Cruz, Bolo, Giovanni Collazos, Ada Menéndez, Eva Gallud, José Naveiras, Eddie J. Bermúdez, Rebeca Alvarez, Kenny, Antonio Díez, María Villa, Kebran, Yolanda Saez de Tejada, Eva Márquez, Velpister, Mayte Sánchez Sempere, Luis Morales, Chema Barredo, Adriana Bañares, Santiago Bertault, Ana Patricia Moya, Baco y Ricardo Bórnez.

PD. Muy, muy pronto, la presentación en público (ya podéis ir reservando la tarde del 24 de junio)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo