Pages

miércoles, 31 de octubre de 2012

MEMORIAS DEL CEMENTERIO, LA NOVELA DE ESTA NOCHE DE DIFUNTOS


Noche de difuntos y danzas de la muerte, la de las ánimas perdidas, la de las santas compañas y los juantenorios, noche de difuntos, sí, de catrinas y pan de muerto y huesos de santo y buñuelos, noche oscura para pasar al amor de la lumbre, cubiertos por la colcha hasta las cejas, rememorando historias de miedo o temblando ante las sombras proyectadas. Noche para pasárselo en grande y festejar que estamos vivos, para buscar conversación con los que se fueron. Noche de difuntos. Esta noche.
El escritor sabe que llegó el momento, que no hay otro momento mejor para presentar su primera novela. Es la noche apropiada para hablar, sí, de Memorias del cementerio, último (o quizá ya no) proyecto del incansable José Naveiras, que acaba de publicar Ediciones Escalera. Eso sí, no os dejéis engañar por el título, no busquéis terror al uso, porque, como el mismo autor señala, Memorias del cementerio es "una historia de sexo, violencia, rock' n' roll y drogas". Una novela negra de las de verdad.
Noche del miércoles 31 de octubre de 2012, esta noche, sí, elegida por el autor para enfrentarnos a su mundo literario, a su reto expresivo, flanqueado por Rodrigo Córdoba y Carlos Salem. Noche en la que nos regalará un nuevo capítulo no incluido en la versión impresa de la novela. Todo para nosotros, para los que acudamos a la cita. Será a eso de las 21:00 horas, en la librería-gastrobar El dinosaurio todavía estaba allí (c/Lavapiés, 8, Metro Antón Martín, MADRID). Allí correrán la literatura y el vino caliente, la amistad y la intriga, así que ya sabéis, si queréis saber lo que es bueno, aunque estemos en Halloween, no le deis esta noche calabazas.
Blog de la novela: Memorias del cementerio.
Además de en los circuitos habituales, ahora podéis conseguir la novela a través de la nueva tienda online de Ediciones Escalera.
Os dejo con el booktrailer creado por el propio, prolífico y polifacético autor.


En Youtube.

2 comentarios :

Dádle voz al oráculo