Pages

lunes, 14 de diciembre de 2009

ECOS DE AOLDE EN LEÓN

La revista dedicada al cuento "Al otro lado del espejo", editada por La Vida Rima, recaló el pasado fin de semana en León. Una buena crónica de lo que allí sucedió puede leerse en el blog de AOLDE. Además, los medios de comunicación leoneses se hicieron eco de nuestra visita. A continuación doy paso a las palabras de Joaquín Revuelta en "La Crónica de León", el pasado sábado día 12 de diciembre de 2009:

LITERATURA / Publicaciones

Sábado 12/12/2009

La Vida Rima da a conocer la revista "Al otro lado del espejo"

El acto literario de hoy en el CCAN incluye igualmente dos nuevos libros

Joaquín Revuelta / León


Tras el reciente homenaje al poeta Luis Miguel Rabanal, el Club Cultural de Amigos de la Naturaleza continúa con sus presentaciones de nuevas publicaciones. Para hoy están previstas las de la revista de cuentos ‘Al otro lado del espejo’, a cargo del colectivo madrileño La Vida Rima, y los libros ‘El colibrí blanco’, de Esteban Gutiérrez Gómez, y ‘El incendio y otros relatos’, de José Naveiras García.

Los poetas Gsus Bonilla y Vicente Muñoz Álvarez oficiarán como maestros de ceremonias de un acto literario que dará comienzo a las 21:00 horas en la sede del CCAN con entrada libre.

Desde su aparición en marzo de este año gracias al empeño de la asociación cultural La Vida Rima, ‘Al otro lado del espejo’ ha tratado de llenar, según sus creadores, “el vacío inexcusable que el panorama literario español se empeñaba en hacer al relato, al cuento”. La revista dedica sus páginas –físicas y virtuales– al relato en sí mismo, sin más pretensiones; con ilustraciones que acompañan y complementan. Un espacio donde tienen cabida los escritores de relato, los cuentistas, los microrelatistas, los ya conocidos y los no tanto. Hasta ahora han visto la luz dos números y un especial para los más pequeños.

Por otra parte, también se presentan dos libros. ‘El colibrí blanco’, novela corta del madrileño Esteban Gutiérrez Gómez, que quedó finalista del prestigioso certamen Felipe Trigo en su edición de este año. La obra se inscribe dentro de cierto revisionismo narrativo que aparca las visiones maniqueas o sentimentales de la Guerra Civil, en palabras del crítico Miguel Ángel Zapata.‘El incendio y otros relatos’, del también madrileño José Naveiras García, es capaz de desarrollar en unas pocas líneas 27 historias que van del erotismo al costumbrismo, pasando por extraños miedos, nostalgias y el amor en general. La obra, una de las más heterogéneas del panorama literario actual, está prologada por Carlos Salem.

De nuevo enhorabuena para "Al otro lado del Espejo". Podéis acceder a la crónica pinchando aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dádle voz al oráculo