Pages

jueves, 30 de junio de 2011

LA GUITARRA DE PAT METHENY, LOS HAIKUS INMORTALES (DOS PROPUESTAS PARA ESTE JUEVES)


Dos buenos amigos presentan este mismo jueves (30 de junio de 2011) sendas propuestas poéticas distintas a lo que solemos encontrarnos habitualmente. Siendo incompatibles con el don de la ubicuidad, tocará, una vez más, elegir la que más os apetezca.

En la primera, que comenzará a las 21:00 horas en el Tapas y Fotos (c/ Doctor Piga, 7, Metro Lavapiés, MADRID), Alberto María Román apuesta por un encuentro poético audiovisual titulado Pat Metheny. La poesía de la guitarra, y os advierto que aquello va a estar muy bien. Yo mismo me creía un gran seguidor de Pat Metheny hasta que me topé con el bueno de Alberto María Román, al que ya considero todo un especialista y fan incombustible del guitarrista norteamericano (y de sus incontables guitarras), así que estoy convencido de que esta noche tiene preparado algo que no os deberíais perder.


Un poquito más tarde (sobre las 21:30 horas), tendrá lugar en los Diablos Azules (c/ Apodaca, 6, Metro Tribunal, MADRID) una nueva edición del Recital de Haikus que anualmente organiza Juan Pinilla alrededor de estas breves composiciones poéticas de origen oriental. En el mismo se aclarará el concepto de haiku y se dará lectura abierta a los que deseen llevar sus propias creaciones (5+7+5). También podéis recordarnos algunos de Matsuo Bashō o del mismísimo Jack Kerouac, que los cultivó durante un tiempo. Sé que os atreveréis.

Dos propuestas que son todo de este jueves. Haciendo un ejercicio de fusión cierro el texto con un tema de Pat Metheny que suena (y casi huele) a Asia. Nada mejor que "Above the Treetops", del álbum Secret Story.




En Youtube.

3 comentarios :

  1. ¡Qué grande! y además con el nuevo disco de Pat... ¡Qué suerte! ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. En "above the treetops" Pat toca la Roger Sadowski electrica de cuerdas de nylon, es la guitarra con la que empezaba el concierto del "Secret Story" Saludos

    ResponderEliminar
  3. También me gusta mucho Pat y le he hecho varias entrevistas que están aquí :
    http://ricardomurad.blogspot.com/2007/03/pat-metheny-el-eterno-viajero.html

    ResponderEliminar

Dádle voz al oráculo