Pages

jueves, 8 de diciembre de 2011

UN CAMIÓN PARA MALÍ

Preocupados por nuestros propios problemas parece que olvidamos, en los malos tiempos, todos aquellos propósitos que en época de vacas gordas nos llenaban la boca y el corazón. Ahora que Europa se hunde económicamente nos importa un bledo que no haya ningún acuerdo medioambiental de peso en Durban, o que la selva del Amazonas tenga los días contados, o que siga habiendo hambre en Somalia, refugiados permantentes en Haití. Hasta la violencia gubernamental en Siria ha pasado a un segundo plano. Somos así, por lo visto. Y sin embargo... sin embargo hay excepciones que no tienen que ver necesariamente con los canales habituales de ayuda al desarrollo.
Por ejemplo, esta iniciativa que me llega a través del escritor Javier Serrano: Un camión para Malí. Transcribo:

Kone, un joven maliense, se ha propuesto viajar desde Madrid hasta Malí con un camión lleno de ayuda para su país. Lo hace a título personal, pero todo aquel que de una manera u otra se quiera implicar en el proyecto será bien recibido.
Kone necesita todo tipo de material escolar: gomas de borrar, sacapuntas, libretas, cuadernos, libros y diccionarios en francés (no en español), bolígrafos, lápices, tizas, rotuladores, calculadoras viejas o sencillas, pizarras pequeñas, ropa y zapatos de niño…
Por las condiciones específicas de este proyecto, no se necesita comida ni medicamentos.
La ayuda irá destinada a niños que estudian en Malí, más concretamente para el colegio de Sirakoro.
El camión tiene previsto salir el día 19 de diciembre desde Madrid, y por lo tanto, no tenemos demasiado tiempo que perder.

Se puede colaborar de varias maneras: aportando el material solicitado en los puntos de recogida habilitados; dando la mayor difusión posible al proyecto Un camión para Malí, mediante e-mails o en las redes sociales; o creando un punto de recogida nuevo (ponerse antes en contacto con las personas del proyecto).
Es probable que en breve se sumen más puntos de recogida. Hasta ahora los puntos donde se puede entregar el material, en los horarios indicados, son los siguientes:

ADSIS en Madrid

C/ Miguel Aracil, 54. Metro Peñagrande (línea 7), MADRID.
los días 10 y 11 de diciembre (persona de contacto: Marta);
17 de diciembre (persona de contacto: Clarisa);
de 16:30 a 20:00.


California Language Academy C/ Doctor Mariani, 8 (calle peatonal entrada por Lope de Haro), MADRID.
Metro: Estrecho.
De lunes a viernes, de 17:00 a 19:30.
Teléfono 91 571 37 88.

Persona de contacto: Andrea

Parroquia Nuestra Señora de Las Rosas

C/ Suecia, 44, MADRID.
16 de diciembre, de 17:30 a 20:30;
18 de diciembre de 11:00 a 14:00.
Personas de contacto: Pablo y Joan.

No queda mucho tiempo, pero sí el suficiente. No sucumbamos a la pereza y aportemos nuestro particular granito de arena.

Podéis informaros en el blog creado para ello, Un camión para Malí. A, y no dejéis de difundir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo