Pages

viernes, 14 de diciembre de 2012

PRO-VOCACIÓN Nº 5, 90 AUTORES REUNIDOS POR LA FUERZA POÉTICA DE ESCANDAR ALGEET


Escandar Algeet ha demostrado en numerosas ocasiones su calidad como poeta. Su voz calma basta para silenciar el murmullo de garito que a menudo frustra los recitales. Atravesada esa barrera de atención, las palabras se abren paso definitivamente hacia nuestros oídos expectantes, y es entonces cuando su poética, forjada en un mundo propio heterodoxo y ciertamente humano se apodera del ambiente general para no desvanecerse hasta horas después, quizá entre birra y birra, o sólo cuando nos alcanza el sueño.
El secreto de la poesía de Escandar Algeet está, quizá, en cierta identificación empática por parte del lector o el oyente, esa sensación de dejá vù, de, en efecto, haber sentido alguna vez esa desesperación, esa perplejidad, esas elecciones personales que se desprenden en cada poema. Posiblemente un poeta debería optar a eso si quiere alguna vez conectar con el público. Algo nada fácil, os lo aseguro.
Como poeta Escandar Algeet ha publicado Alas de mar y prosa, un texto editado por Ya lo dijo Casimiro Parker. Pero esa fuerza poética no se ha limitado a sí mismo. Desde hace años viene editando la revista independiente de poesía "Pro-vocación", que ahora vuelve con un número 5 guerrillero e impecable. Más de cien páginas y unos noventa autores cuyos poemas Escandar Algeet ha recopilado a lo largo de los últimos meses, tal vez años.
Tengo la fortuna de ser uno de ellos y desde aquí le agradezco no sólo el espacio que ha regalado a mi propia voz en su revista, sino la forma sutil y elegante en que me reclutó para la causa, verdadero guerrillero de las palabras, al final de un recital, sin darse ni darle demasiada importancia al asunto, sin prisas, sin deadlines opresivas, cercano y afable. Por supuesto que acepté, muy a sabiendas de que su proyecto poético siempre golpea realidad y deslumbra al mismo tiempo.
Ahora que ya está en la calle estoy deseando tener un ejemplar de "Pro-vocación nº 5" entre mis manos. Poesía que parece un perfume. Si queréis conocer las circunstancias que han llevado a Escandar Algeet a seguir con la revista y, lo que es más importante, la forma de conseguirla, podéis hacerlo pinchando aquí.
De momento os puedo decir que este sábado 15 de diciembre de 2012 presentará la revista en un recital que tendrá lugar en el Bukowski Club (c/San Vicente Ferrer, 25, Metro Tribunal, Malasaña, MADRID), sobre las 22:00 horas. En el acto estará acompañado por muchos de los poetas que participan en este esperado nº 5. No lo dudéis ni un momento. Dádle vuestra presencia porque valdrá la pena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo