Pages

jueves, 1 de diciembre de 2011

LA JAULA, UNA NOVELA SIN BARROTES DE JAVIER SERRANO


Un estupor kafkiano, una torre recalcitrante, un espacio circular que haría soñar a J.L. Borges, una prisión con la puerta "herméticamente" abierta... y esa incómoda sensación de falsa libertad, ese método oscuro para anular el espíritu crítico humano, el afán de supervivencia, de fuga. Todo un cúmulo de ingredientes agraces bulle a menudo en la marmita que tiene Javier Serrano alojada en su cabeza de escritor total, y hablo así de uno de esos pocos autores contemporáneos que son capaces de convertir lo particular en general y el símbolo en espejo ampliado de nuestras (más o menos miserables) propias vidas, allí donde nos lleva sin duda a buscar las respuestas que exige la lectura. De la olla se desprende un olor a estofado, imposible de confundir con el de cualquier distopía al uso, mucho más, si observamos lo que flota en el líquido untuoso, una reflexión sobre las cadenas invisibles que nos retienen, hoy, ahora mismo, a todos y cada uno de nosotros.
Ahora que el guiso está en su punto y el molde de papel preparado, Javier Serrano ha tenido la sangre fría de verterlo con sus propias palabras sobre las páginas de La Jaula, novela publicada recientemente por la pujante editorial Eutelequia, que será presentada esta tarde de jueves (1 de diciembre de 2011) en la Librería La Central del MNCARS (Edificio Nouvel), Ronda de Atocha, 2, Metro Atocha, MADRID, sobre las 19:30 horas. Una buena oportunidad para conocer a un buen autor pero, sobre todo, una gran novela que dará que hablar.
Podéis descubrir a Javier Serrano en laRepúblicaCultural.es, revista de la que es colaborador habitual, y en Un Instante del Caos, su bitácora personal e intransferible.
Os dejo un vídeo de presentación de La Jaula para que vayáis abriendo boca.


En Youtube.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo