Pages

miércoles, 15 de julio de 2009

POESÍA EN CONCIERTO


Interesantísima propuesta la que se desplegará a partir del jueves 16 de julio en el Centro Cultural Galileo (Calle Galileo, 39, MADRID) dentro del marco habitual de los Veranos de la Villa en su edición de 2009. Del jueves 16 al domingo 19 de julio se celebrará un ciclo titulado Poesía en concierto (cuya base ya pudo disfrutarse en enero y febrero de este año en la Escalera de Jacob).
Esa combinación de buenos textos y mejores poetas, excelentes intérpretes, músicos reputados y fuerza audiovisual es algo por lo que llevamos luchando mucho tiempo aquellos que queremos que la poesía salga de sus torres de marfil repujadas de elitismos absurdos para aterrizar en la calle, entre el público que la busca y la necesita.
No me resisto a señalaros lo que os espera si acudís alguno de estos días:

-Jueves 16 de julio de 2009, 22:00 horas-
Incandescente. Poemas de Teresa Sebastián, música de Javier Paxariño, Juan Carlos Blancas y Niraj Kumar, e imágenes de Stéphane Abboud.
Imprescindible por la calidad de Teresa Sebastián, autora de La noche incandescente (Ediciones Libertarias) y Frágil (Editorial Huerga & Fierro), acostumbrada a este tipo de mezcla multidisciplinar, a la que podéis encontrar en su magnífica web pinchando aquí.
Imprescindible también por la música de Javier Paxariño, ese hombre de viento que me ha acompañado tantas veces desde Espacio Interior, que me conquistó con Pangea y subió por sus propios medios a un Olimpo del que nunca ha descendido con Temurá.

-Viernes 17 de julio de 2009, 22:00 horas-
Lectura de La Ilíada, en la traducción de Agustín García Calvo. Por Bernardo Souvirón, con música de Dimitri Psonis.

Imprescindible por la potencia transépica del texto de Homero, tanto tiempo eclipsado y no leído, que ahora revive en la voz del escritor y gran divulgador de la cultura clásica Bernardo Souvirón.
Imprescindible otra vez por la música que pueda desplegar Dimitri Psonis (cuya participación en el disco Temurá de Javier Paxariño todavía me estremece) para ordenar la epopeya.

-Sábado 18 de julio de 2009, 22:00 horas-
Benjamín Prado, actuación y lectura de poemas. Con Coque Malla y Nico Nieto a las guitarras.
Imprescindible por la participación de una de las voces más interesantes del panorama literario español, Benjamín Prado. También por el camino que con este tipo de proyectos parece haber encontrado Coque Malla.

-Domingo 19 de julio de 2009, 22:00 horas-Los Poetas de Guantánamo, los detenidos hablan. Texto y performance de Vicente León. Audiovisuales de Oseami Palazuelos. Ambiente Sonoro de Borja Ilán. Hames Bitar al Oud.
Imprescindible esta versión inspirada de Vicente León a propósito de Poetas de Guantánamo, los detenidos hablan, libro de los poemas escritos por los presos durante su cautiverio en la conocida prisión durante su largo periodo de aislamiento.
Como puede comprobarse, cuatro propuestas muy distintas que hacen del ciclo Poesía en concierto una pequeña joya oculta bajo el calor del verano. El precio simbólico de cada recital es de 12 €. Las entradas pueden encontrarse pinchando aquí.
Para más info.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo