Pages

sábado, 10 de octubre de 2009

INVERSO 2009 (UN FESTIVAL DE POESÍA INDEPENDIENTE DONDE LA ENTRADA Y LA SALIDA SON LIBRES)


Bueno. Estamos a 10 de octubre del año 2009. A estas alturas el otoño a despegado de nuestra piel cualquier síntoma de inactividad cultural, así que lo normal es que los poetas, los artistas y los músicos vuelvan a las andadas. Los poetas, los artistas y los músicos.
Estamos a 10 de octubre, al comienzo de un ansiado puente, nos quedamos en nuestra ciudad con las pilas cargadas, las voces preparadas y los oídos dispuestos a escuchar...
10 de octubre, día diez, día D en el que se desencadena la Primera Edición del Festival de Poesía Independiente INVERSO, organizado con mimo y pasión por la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker.
En efecto, en un acto de suprema audacia INVERSO ha conseguido reunir a buena parte del panorama poético, artístico y musical independiente que pulula y florece por Madrid en estos tiempos. No sé si estarán todos los que son, pero desde luego que son todos los que están, y la verdad es que da gusto leer el cartel y descubrir en el mismo a un gran número de amigos y conocidos.
El programa de INVERSO se desarrollará a dos bandas, en las dos aceras de la calle Apodaca (Metro Tribunal, Malasaña, MADRID). El bandido doblemente armado (c/Apodaca 6) y Los Diablos Azules (c/Apodaca 3) acogerán al alimón (que no al unísono) el Festival. Este será el previsible desarrollo de los acontecimientos.

EL BANDIDO DOBLEMENTE ARMADO
19.10 - 19.20 h.
Presentación Festival
19.30 - 19.50 h.
Ana P. Cañamares
Hasier Larretxea
19.55 - 20.15 h.
Bárbara Butragueño
Ada Menéndez

LOS DIABLOS AZULES
20:05 -20.25 h.
MEDELIA (Música en directo)
20.30 - 21.05 h.
Silvia Oviedo + Nacho Aldeguer
Arturo Martínez
Marina Tapia
21.10 - 21.45 h.
Gsús Bonilla
Javier Das
José Ángel Barrueco
21.50 – 22.05 h.
OLAIA PAZOS (Música en directo)
22.10 - 22.35 h.
Escandar Algeet
Isabel García Mellado
Bolo
22.40 - 23.15 h.
Óscar Martín Centeno
Gonzalo Escarpa
Paco Sevilla

También esperan los videopoemas de Nacho Comeras, Patty de Frutos, Marcus Versus y Aida Moreno. Como habréis podido observar, el festival es bastante completo. No creo que tenga que convenceros. Si estuviera en Madrid este sábado noche, si fuera poeta o simplemente un ciudadano de a pie amante de la poesía, de la independencia (o de lo que fuera) intentaría no perdérmelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo