Pages

miércoles, 29 de julio de 2009

22 X DON LUIS


Una opción para cinéfilos, cineastas, trotamundos y otros animales sueltos que todavía no sepan que hacer la primera semana de agosto. Javier Espada, director del Centro Buñuel de Calanda (CBC) propone la 5ª Edición de 22xDonLuis (Películas que habría querido ver Buñuel). Se trata de una serie de proyecciones esenciales de películas dirigidas por mujeres.
En esta ocasión es posible disfrutar, del 1 al 8 de agosto de 2009, del buen cine de la mano de Roser Aguilar, Vicky Calavia, Mapi Galán, Ángeles González-Sinde, Chus Gutiérrez, Marta Horno, Sonia Llera, Claudia Llosa, María Lorenzo, Jeanine Meerapfel, Elisa Miller, Yulene Olaizola, Paula Ortiz, Pilar Palomero, Mercedes Sampietro y Helena Taberna.
Además se inaugurará la exposición Miradas contra el olvido: 1948-2009 de Jan van Eden, acompañada del estreno del corto El Belén rodado en Calanda y de los documentales I. La historia y los mitos, II. La lucha por la tierra y III. La Nakba permanente de Marco Calvo Lafarga y Alberto Andrés Lacasta.
También han sido seleccionados Check point de Sonia Llera y No le digas a mi madre que estoy... en Tierra Santa de Diego Buñuel.
En la inauguración se proyectará el documental El último guión de Javier Espada y Gaizka Urresti, seguido de un concierto de Ángel Petisme.
Cenizas del cielo de José Antonio Quirós clausurará el Festival en homenaje a Luis Buñuel.
Además se podrán ver los documentales Lágrimas de Wayronco de Jorge Meyer, Manuel Rotellar. Apuntes desde la fila 8, de Vicky Calavia, A las puertas de París de Marta Horno y Joxean Fernández y José Antonio Labordeta. Con la voz a cuestas de José Miguel Iranzo y Joaquín Carbonell.
Además se ha programado un ciclo dedicado a la directora Jeanine Meerapfel.
Así que nada, cine para todos los gustos destinado a los que quieran darse un paseo por Calanda. Las proyecciones en 35mm se realizarán en el patio del CBC a las 22:00, y la entrada es libre y gratuita en todas las actividades hasta completar el aforo.
Este es el anuncio del evento.



Para más información buscad en http://www.cbcvirtual.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dádle voz al oráculo